Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

MGA

Octavos - Ida

2

0

LEV

bg-up
bg-down

Noticias

MAR 06.01.2015 | Noticias

Athletic y Málaga toman ventaja en la Copa del Rey

El conjunto vasco y el cuadro malagueño dieron un importante paso hacia los cuartos de final tras superar a Celta y Levante, respectivamente, en la ida de los octavos.

Noticias

MAR 06.01.2015

La ida de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey arrancó este martes 6 de enero con dos apasionantes encuentros cargados de emoción, goles y buen fútbol. El Athletic Club y el Málaga CF lograron superar al RC Celta y el Levante UD, respectivamente, para conseguir dar un importante paso hacia la siguiente ronda del torneo.

El Estadio de Balaídos fue testigo de un partido vibrante en el que el conjunto vasco logró una valiosa victoria por 2-4 ante los gallegos. Apenas hubo respiro desde el pitido inicial, ya que Mikel San José adelantó a los rojiblancos cuando apenas se habían cumplido cinco minutos de juego. A pesar de que Álex López firmó las tablas a los once minutos, tras rematar en el corazón del área un buen balón servido por Augusto Fernández, el Athletic recuperó de inmediato su ventaja con un cabezazo de Aritz Aduriz. Charles Dias volvió a igualar la contienda en los primeros compases del segundo acto, pero los hombres de Ernesto Valverde no se arrugaron y consiguieron doblegar a su oponente con un tercer tanto obra de Markel Susaeta y una nueva diana de Aduriz desde el punto de penalti.

En La Rosaleda, el Málaga consiguió deleitar a su afición con un triunfo por 2-0 ante el Levante. Juanpi Añor abrió muy pronto el camino de la victoria, firmando un extraordinario gol a los 16 minutos tras marcharse de varios defensores y batir al guardameta Jesús Fernández con un potente zurdazo. Después de gozar de varias oportunidades para haber aumentado su ventaja, el Málaga pudo redondear su victoria gracias a un tanto de Ricardo Horta en la segunda mitad. El futbolista portugués anotó el 2-0 definitivo tras superar al portero del Levante con un autopase de vaselina y marcar posteriormente a puerta vacía.

© LALIGA - 2015