Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 03.06.2016 | Previas

Athletic y FC Barcelona, todo o nada en la Primera División Femenina

Con el descenso y los equipos que jugarán la Copa de la Reina ya decididos, sólo queda el título en juego; una victoria de las de Joseba Agirre y una derrota del cuadro de Xavi Llorens harían campeón al Athletic a falta de una jornada.

Previas

VIE 03.06.2016

Sábado 04/06/2016

18:00 Athletic - Oviedo Moderno

A 180 minutos de volver a ganar la Liga. Primero, a 90. Las de Joseba Agirre abren la jornada 29. Si ganan y el FC Barcelona pierde el domingo ante el At. Madrid Féminas, el título es del Athletic. Sin embargo, Iraia y compañía son prudentes. La experiencia, la mala, les calma. Reciben al Oviedo Moderno, ya descendido. Las de Emilio Cañedo no suman desde que empatasen ante el VCF Femenino, hace tres jornadas. Las de Joseba Agirre podrían sumar su décimo segunda victoria consecutiva y el título casi una década después.

Domingo 05/06

11:00 Collerense - VCF Femenino

Después de siete años en Primera División, el Collerense se despide de la máxima categoría del fútbol español. Será el último partido ante su afición. En la anterior jornada empataron a cuatro con el F. Albacete. Esta jornada quieren rematar la faena y decir adiós a su gente con una victoria. Enfrente, el VCF Femenino. Las de Cristian Toro ya están clasificadadas para la Copa de la Reina. A pesar de haber conseguido el objetivo de la temporada, la irregularidad es la cruz de las valencianistas. Después de perder la jornada pasada ante el Granadilla, quieren ganar en Mallorca. Además, aterrizarán en la isla sin una de sus mejores jugadoras. La central Paula Nicart será baja por rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. 

11:30 Rayo - Real Sociedad

Con la derrota de la pasada jornada ante el Santa Teresa, el Rayo acabó son sus opciones de clasificación para la Copa de la Reina. Esta jornada, se enfrenta a la Real Sociedad, que sí que jugará la Copa de la Reina. Las de Igor San Miguel están en una nube. Son cuartas, como no lo eran hace años, y su temporada es para enmarcar. Vienen de perder por la mínima ante el FC Barcelona a domicilio y quieren asaltar Vallecas. 

11:30 Levante Femenino - Granadilla Egatesa

Las granotas suman 51 puntos y son quintas. Las tinerfeñas suman 44 y son sextas. Ambos equipos están clasificados para la Copa de la Reina. Charlyn lidera al Levante Femenino. La mexicana es una de las estrellas de la temporada. Mientras, en Tenerife viven un sueño. Es su primera temporada en la categoría y son sextas. Dos de los mejores equipos de la categoría se verán las caras en Paiporta. 

12:00 F. Albacete - Espanyol

Se le había resistido, se estaba haciendo de rogar, parecía que se acababa la Primera División Femenina y no llegaba, pero por fin lo hizo. El Sporting sufrió la primera victoria del Espanyol en la segunda vuelta. Espera el conjunto perico que no haya sido la única y poder sumar dos más en los dos partidos que quedan, pero no lo tendrá fácil ante el F. Albacete, que llega después de vivir en Mallorca uno de los partidos más locos de la temporada. El resultado final fue de 4-4. Pero en casa, las de Mila han puntuado en los dos últimos partidos. Tras la victoria ante el Alcaine y el empate ante el Sporting, el conjunto manchego busca despedirse de su afición sumando.

12:00 T. Alcaines ZGZ - Oiartzun KE

Hay un dato en el que coinciden los dos conjuntos, el número de derrotas esta temporada, 17. Sin embargo, la gran diferencia es que cuando el T. Alcaine ZGZ puntúa lo hace siempre a lo grande. Diez victorias y tan sólo un empate. Las de Zaragoza son undécimas, pero tienen acabar entre los diez primeros a su alcance. En la ida, el Oiartzun logró adelantarse en el marcador, pero el Alcaine le dio la vuelta al partido que terminó 1-2. Después de cuatro derrotas consecutivas, el conjunto vasco busca volver a sumar para, a la felicidad de continuar un año más en la máxima categoría, añadirle la alegría de hacerlo con una victoria.

12:00 FC Barcelona - At. Madrid Féminas

En Can Barça tienen fe. Imposible haber elegido mejor aquel 'FEMfútbol' para darle un último impulso a un equipo que busca repetir una gesta que logró hace años, remontarle la liga al Athletic. Pero para eso, las azulgrana necesitan ganar los dos partidos que quedan y que falle el cuadro vasco. Ganar y esperar, pero lo primero es ganar, aunque enfrente tengan a un At.Madrid Féminas dolido. Sin opciones de clasificarse para la Champions, sin poder puntuar ante el líder a pesar de haber hecho un buen encuentro, las rojiblancas saben que aún pueden acabar la temporada con un buen sabor de boca ganando la Copa, y nada mejor que para preparase que con una victoria en Barcelona. Partidazo de domingo para una Primera División Femenina con emoción hasta el final.

12:15 Sporting Huelva - Santa Teresa CD

Duelo de rachas enfrentadas en Huelva. Por un lado, el Sporting llega con la ilusión de saberse clasificado matemáticamente para la Copa de la Reina, pero lo hizo sin poder ganar al Espanyol, por lo que el último partido en casa de la temporada se presenta como la oportunidad de demostrar a su afición que son capaces de revalidar el título conseguido hace un año. Pero por otro llega el Santa Teresa. Se les ha quedado corta la liga a las de Badajoz, que buscan su tercera victoria consecutiva. Son duodécimas, pero en estas dos jornadas no quieren perder la oportunidad de seguir escalando. En la ida, la victoria fue para el Santa Teresa por 3-2. El Sporting quiere llegar de la mejor manera posible a la Copa, mientras que el Santa Teresa busca hacer lo que no ha podido en toda la temporada, encadenar tres victorias consecutivas.

 

 

© LALIGA - 2016