Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 07.10.2016 | Previas

Athletic, Atlético, VCF Femenino y Levante no quieren dejar escapar al Barcelona

El actual líder de la clasificación y el Athletic Club llegan tras vencer sus partidos en Champions y afrontan una nueva jornada llena de emoción y de mucho fútbol.

Previas

VIE 07.10.2016

Sábado 8/10

13:00 Oiartzun KE - R. Betis Féminas

Duelo de rivales directos en el Karla Lekuona. No será un partido cualquiera, porque ambos equipos se juegan mucho. Oiartzun y Betis se juegan tres puntos que podría significar escalar posiciones y ganar su primera partido en la categoría. El conjunto local suma tres empates y una derrota; mientras que las andaluzas no han conseguido arrancar todavía en la Liga Femenina Iberdrola, ya que sus cuatro partidos disputados se han transformado en tres derrotas y un empate. Es momento de olvidar los malos resultados y empezar de nuevo. La quinta jornada es otra oportunidad para ambas plantilla de vencer para cambiar la, hasta ahora, dinámica negativa. La emoción del encuentro disputado en Oiartzun se podrá disfrutar a través de gol, además de en la web oficial de LaLiga en diferido a las 22:00 horas.

18:00 Granadilla Egatesa - Espanyol

El Espanyol necesita sumar ya. Sólo tiene un punto el conjunto catalán en la clasificación y se encuentra décimo quinto en la tabla. Por su parte, el Granadilla ha comenzado a hacerse fuerte con el transcurso de las jornadas. Empezó la temporada perdiendo ante el Barcelona, desde entonces, el equipo tinerfeño ha sumado en todos sus encuentros. Además, su único partido en casa, frente a su afición, terminó con un abultado 4-1 ante el Rayo Vallecano. Como ya ocurriese en el curso pasado, el Granadilla tiene como principal objetivo conseguir una plaza en la Copa de la Reina y, de momento, no va desencaminado. Ocupa el octavo puesto de la tabla y una victoria ante el Espanyol supondría no dejar escapar las posiciones más altas. Pero el conjunto de Polidano se presenta en Tenerife con una sola cosa en la cabeza: los tres puntos. Toca sumar. El fútbol está servido en el Estadio La Hoya.

18:30 Atlético de Madrid Femenino - Sporting Huelva

Tercer partido del sábado y segundo televisado. A través de beIN LaLiga, en directo, y por la web oficial de LaLiga, en diferido, todos los aficionados que no puedan acudir al estadio podrán ver el encuentro entre madrileñas y andaluzas. No será un partido más. Dos rivales de mucha altura se verán las caras para demostrar el buen momento que ambos disfrutan. Además, no será en el Cerro, sino en el polideportivo Santa Ana. Aún no ha perdido el Atlético de Madrid en la presente temporada, pero sí empató ante el Zaragoza CFF en la segunda jornada, lo que hace que ocupe la segunda plaza y sume diez puntos, dos menos que el actual líder, el FC Barcelona. Por ello, las de Villacampa sólo tienen un objetivo ahora: no perder más puntos para alcanzar a las catalanas. Además, el Atleti es uno de los equipos más goleadores (14 tantos) y tiene a la máxima goleadora de la categoría: Sonia Bermúdez. La delantera será la mayor amenaza para el Sporting Huelva. Eso sí, las andaluzas no lo podrán nada fácil. Consiguieron empatar ante Valencia y Athletic, dos de los equipos más fuertes de este curso.

Domingo 9/10

12:00 Real Sociedad - Rayo

Nueva oportunidad para Real Sociedad y Rayo. El equipo madrileño es el único conjunto que no ha sumado ningún punto todavía en la presente temporada. Se presenta el Rayo en la última posición de la tabla, pero con muchas ganas de cambiar el rumbo que han tomado sus resultados. Aunque no lo tendrá fácil la plantilla de Miguel Ángel Quejigo, ya que la Real Sociedad es uno de los equipo más complicados de la categoría, aunque no ha empezado del todo bien el equipo donostiarra. Sólo ha sumado dos puntos gracias a sendos empates en las dos primeras jornadas y llega de perder en casa ante el Santa Teresa (0-1). Ante el Rayo podrá volver a demostrar su calidad. Gran duelo de titanes el que se vivirá en Zubieta con la primera victoria en el horizonte.

12:00 Levante Femenino - F. Albacete

El Levante se ha presentado esta temporada como uno de los equipos más fuertes de la categoría. Ya terminó la anterior en un gran estado de forma y ha arrancado la presente de la misma forma. Los fichajes, entre ellos la goleadora María José, han dado un plus de calidad a un equipo que tiene como máxima referencia en ataque a Charlyn Corral. La mexicana ya ha estrenado su cuenta anotadora: doblete frente al Zaragoza CFF y gol ante el Espanyol. El letal ataque del Levante será una de las mayores preocupaciones del conjunto manchego. Por su parte, el equipo de Mila Martínez sólo ha sumado una victoria, que le ha llevado a la décima plaza de la clasificación. El Albacete llega con las ganas de olvidar sus últimos dos encuentros: 1-4 ante el Atlético de Madrid Femenino y 4-0 frente al VCF Femenino. Es hora de volver a sumar con el objetivo de la salvación.

12:00 VCF Femenino – UD Tacuense

Prueba de nivel para uno de los equipos ascendidos en la presente temporada. El Tacuense llega a Valencia con las intenciones claras: buscan vencer a uno de los rivales más complicados de la categoría. Esto es fútbol y nada es imposible. El Valencia ya empató en la pasada jornada ante el Sporting de Huelva, y el equipo tinerfeño quiere repetir la hazaña de las andaluzas. No será fácil. Y es que el equipo de Cristian Toro no ha cosechado ninguna derrota en lo que va de curso: tres victorias y un empate. Además, está demostrando su fortaleza sobre el terreno de juego y en cada partido deja claro que este año será uno de los equipos que lucharán por los puestos de la UEFA Women’s Champions League. Ya ha cogido carrerilla el Tacuense que llega de empatar ante el Oiartzun y quiere seguir sumando para asegurar su estancia en la categoría la próxima temporada.

12:30 Santa Teresa – Athletic

No podía haber empezado mejor la temporada el Santa Teresa. Ocupa la sexta plaza de la clasificación, suma nueve puntos y tan sólo tres le separan de lo más alto de la tabla. Con Estefa como referencia del equipo, el Santa Teresa sólo ha perdido uno de los cuatro partidos disputados hasta el momento. En la pasada jornada volvió a demostrar de qué estaba hecho el equipo extremeño: empató ante una complicada Real Sociedad en Zubieta por 0-1. El tanto de Nayadet fue espectacular y le llevó a convertirse en la Mejor Jugadora de la Jornada. De un equipo vasco a otro, porque le toca el turno al Santa Teresa de enfrentarse a un duro Athletic, que llega de vencer su primer partido de Champions ante el Fortuna en San Mamés y con una Yulema en un gran estado de forma: suma cinco goles en Liga y marcó el primero ante las danesas en la Champions. El equipo vasco ya tiene la mente puesta en la liga y necesita seguir contando los partidos como victorias para no dejar escapar a su principal competidor, el Barcelona.

16:00 FC Barcelona - Zaragoza CFF

El equipo catalán llega con la moral por las nubes. Y no es para menos. El Barcelona está invicto en la Liga Iberdrola, es el máximo goleador con 16 tantos y el menos goleado. Nadie le ha marcado todavía. El actual líder de la categoría se presenta ante su afición tras vencer con contundencia en la UEFA Women's Champions League (0-3). Pero no lo tendrá fácil ante un Zaragoza que ya sabe lo que es quitarle puntos a los equipos favoritos. Así lo hizo contra el Atlético de Madrid Femenino, contra el que empató a dos. A pesar de no haber arrancado el curso de la mejor manera posible, el Zaragoza siempre se convierte en un dolor de cabeza para los equipos más fuertes. Por lo que se podrá vivir un bonito duelo en el Mini Estadi que se podrá ver a través de GOL y por la web de LaLiga a las 22:00 horas en diferido. 

Sigue toda la actualidad de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2016