Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 22.08.2014 | Entrevistas

Asier Garitano: "El Leganés va a ser un equipo muy competitivo"

El técnico vasco, que logró devolver al club madrileño a la Liga Adelante diez años después, charló con LFP.es sobre los nuevos retos y aspiraciones del equipo.

Entrevistas

VIE 22.08.2014

Ilusión, humildad y trabajo. Estos tres ingredientes definen la filosofía del CD Leganés, un histórico que regresa esta temporada a la Liga Adelante tras diez años de ausencia. Así lo corrobora su técnico, Asier Garitano (Vergara, Guipúzcoa, 6/12/1969), en una entrevista en exclusiva para LFP.es en la que compartió sus impresiones sobre los nuevos retos, aspiraciones e ilusiones del equipo madrileño.

LFP.es: Felicidades por su ascenso a la Liga Adelante. ¿Cómo afronta este nuevo reto?

Garitano: El reto es para todos. Lo afronto con muchísima ilusión, que es lo más importante; lo mismo que ir creciendo como club y como entrenador. Estamos expectantes, porque es nuevo reto para el club y para mí como técnico.

LFP.es: En su primera campaña al frente del Leganés consiguió devolver al equipo a la Liga Adelante una década después. ¿Soñaba con vivir algo así?

Garitano: No soy de mirar objetivos a largo plazo. Las sensaciones eran buenas desde el principio, aunque tuvimos que hacer un equipo nuevo. Lo más importante es que la gente de Leganés estaba ilusionada, creía en nosotros. A partir de ahí, conseguimos jugar un play-off y ascender. Ahora es lo mismo: dar continuidad en la Liga Adelante a lo que se hizo en Segunda División B. Lo más importante es mantener la humildad y esa ambición para seguir creciendo.

"Seguro que el equipo, cuando llegue el partido ante el Alavés, va a dar un gran nivel"

LFP.es: ¿Cómo definiría su filosofía y estilo de juego?

Garitano: Estoy convencido de que el equipo va a ser competitivo. Al final, los entrenadores tenemos que amoldarnos a lo que tenemos o intentar sacar el máximo del grupo. El Leganés va a ser un equipo muy compacto, muy competitivo, y con esa humildad y ambición vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar sin marcarnos un objetivo. Espero que seamos un grupo atrevido.

LFP.es: ¿Cuál es su mayor referente o influencia como técnico?

Garitano: He tenido mucha suerte, primero porque la cultura deportiva la tengo de Lezama. He tenido entrenadores muy buenos como jugador. Después he tenido la suerte de trabajar con Álvaro Cervera, Felipe Miñambres, Pepe Bordalás… Al final llevas el fútbol un poco a tu idea, pero sobre todo adaptándote a los jugadores.

LFP.es: ¿Está satisfecho con el rendimiento durante la pretemporada?

Garitano: Estoy contento, sobre todo con el día a día. No miro los resultados de la pretemporada y sí miro los objetivos que estamos buscando. Lo importante es que el equipo sepa a lo que juega. Seguro que el equipo, cuando llegue el día del partido ante el Alavés, va a dar un gran nivel. 

LFP.es: Han llegado jugadores como Alain Eizmendi, Borja Lázaro, César Soriano o Diamanka. ¿Qué pueden aportar los nuevos refuerzos?

Garitano: La idea era buscar jugadores que tengan hambre, que quieran crecer y que nos hagan crecer a nosotros como club y como equipo. Tener esa ilusión y hambre que nos hace falta. Capacidad y calidad tienen, que es lo más importante. A partir de ahí, veremos hasta dónde somos capaces de llegar.

"Con humildad y ambición vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar"

LFP.es: ¿Qué cree que le falta aún al equipo?

Garitano: La idea es tener un equipo equilibrado, no tener jugadores parecidos. Tenemos más problemas en la zona defensiva, nos faltan dos jugadores ahí. También otros dos jugadores para poder jugar de interior o de mediapunta. Jugadores que nos den ese equilibrio, que sean diferentes a lo que tenemos.

LFP.es: En la primera jornada del campeonato se medirán con el Deportivo Alavés en el Municipal de Butarque. ¿Cómo ve el partido?

Garitano: Con la ilusión que debemos tener. Viene un club histórico que ha hecho las cosas bien. Nosotros jugamos en Butarque, con nuestra gente, y con toda esta ilusión seguro que vamos a competir muy bien.

LFP.es: ¿Ve al club capacitado para volver a asentarse en la categoría?

Garitano: El club es consciente de que tiene que mejorar muchas cosas para poder darle una continuidad al Leganés en esta Liga Adelante. Se están dando los pasos adecuados. Tiene lo más importante, que es la masa social. Tiene una afición fiel al equipo y que está ilusionada. El club quiere crecer y sabe los pasos que tiene que dar.

LFP.es: ¿Qué mensaje le manda a los aficionados?

Garitano: Que tengan la ilusión que tenemos todos y nos apoyen como la temporada pasada. Quiero que la gente venga con ilusión, con una sonrisa; que esté contenta con el equipo y nos transmita todo eso para ayudarnos en los momentos difíciles.

© LALIGA - 2014