Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 05.07.2015 | Reportajes

Así fue el Real Oviedo 2014/15

El equipo ovetense está de vuelta. Conoce cuáles han sido las claves de este duro camino que ha llevado al histórico conjunto asturiano a la Liga Adelante.

Reportajes

DOM 05.07.2015

Tranquilidad desde el banquillo

El técnico Sergio Egea le ha otorgado su personalidad al equipo. El entrenador argentino se ha sabido mantener firme en sus ideas y le ha dotado de la tranquilidad requerida ante la firme necesidad de subir a la Liga Adelante. Tuvo la gran capacidad de gestionar el ritmo de la temporada para acabar con una prolífica capacidad goleadora (77) y seriedad defensiva (37).

Club de garantías

El año pasado el Real Oviedo pasó momentos económicamente delicados que le tuvieron cerca de la desaparición. Una vez recuperado, y con los mejores mimbres posibles para este 2014/15, el conjunto asturiano se mostró muy sólido durante todo el campeonato, lo que le sirvió para salir campeón varias jornadas antes del final y acabar con 80 puntos, ocho más que el segundo clasificado.

Jugadores con experiencia

Esteban, Generelo, Susaeta o Héctor Font son algunos de los jugadores que han militado en equipos de Liga BBVA y que le han dotado al Oviedo de la experiencia necesaria para lograr el objetivo. Un ejemplo de ello es el buen saber hacer del guardameta Esteban en la difícil eliminatoria de play-off de ascenso contra el Cádiz CF, y que acabó certificando el ascenso.

Potencial ofensivo

Un equipo con costuras de campeón. Y así fue. Sólido atrás y efectivo arriba. Linares ha sido el máximo exponente de gol, 27 en 36 encuentros. Arropado por Borja Valle (9) y Susaeta (8), el delantero centro de Zaragoza ha podido marcar la diferencia en una categoría tan competida como la Segunda División B.

Masa social

La tremenda repercusión que tiene todo lo que hace el Real Oviedo se refleja en las gradas. Innumerables camisetas azules han arropado a su equipo por todos los estadios de la categoría, logrando por supuesto una gran entrada durante todos los encuentros disputados en el histórico Estadio Carlos Tartiere, que ya cuenta con 16.000 abonados 'carbayones'.

¡Estamos volviendo!

Posted by Real Oviedo on Lunes, 1 de junio de 2015

 

Sigue toda la actualidad del Real Oviedo en @RealOviedo

© LALIGA - 2015