Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 22.06.2015 | Reportajes

Así fue el mes de noviembre en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

Reportajes

LUN 22.06.2015

El mes de noviembre de la Liga BBVA 2014/15 contó con cuatro jornadas de campeonato en la que los récords y las buenas actuaciones no pararon de llegar. En total, se disputaron 40 encuentros cargados de emoción y tensión. 

Hechos destacados

Uno de los grandes momentos de la temporada llegó en la jornada 12 de la Liga BBVA. Lionel Messi, que llevaba dos jornadas persiguiendo convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga BBVA, logró superar a Telmo Zarra con un hat-trick ante el Sevilla FC por 5-1. Con su triplete, en esa jornada, Messi alcanzó los 253 goles en la Liga BBVA con el FC Barcelona, dejando atrás el récord de 251 marcado por el ex jugador del Athletic Club. 

El mes de noviembre también vivió el debut en casa de un nuevo entrenador en la competición. El escocés David Moyes se presentó ante la afición Txuri-Urdin en el Estadio de Anoeta y lo hizo en gran forma con un triunfo por 3-0 ante el Elche CF, gracias a un hat-trick de Carlos Vela. Días antes, el técnico había debuta en Riazor ante el RC Deportivo con un empate 0-0.

Protagonista del mes

El jugador mexicano Carlos Vela disputó cuatro encuentros en esos 30 días de competición, en los que marcó cuatro tantos, tres de ellos en el encuentro disputado contra el Elche. Las grandes actuaciones del '11' de la Real Sociedad ayudaron a su equipo a sumar siete puntos de doce posibles, y a reconducir el rumbo del cuadro vasco ofrenciendo el juego ofensivo que también lucieron en la 2013/14. Por ello, fue digno merecedor del Premio BBVA a mejor jugador de la Liga BBVA en noviembre.

Entrenador del mes

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, fue galardonado con el Premio BBVA a mejor entrenador de la Liga BBVA en noviembre. El preparador del cuadro bilbaíno logró, pese al desgaste que su plantilla sufrió por la disputa de la UEFA Champions League, remontar la difícil situación del conjunto rojiblanco. Diez puntos de doce posibles permitieron que el Athletic se alejase de la parte baja de la tabla en noviembre. 

Mejor gol

James Rodríguez, jugador del Real Madrid, fue el autor del mejor tanto del mes de noviembre. Corría el minuto 30 cuando Karim Benzema asistió al colombiano para que este, con una tremenda volea, colocase el balón en la escuadra derecha de Roberto Fernández para hacer el 0-2 en el marcador. 

Equipo más destacado

El 29 de noviembre de 2014 quedará grabado en la memoria de la afición blanca gracias a que el Real Madrid firmó un nuevo récord. El conjunto blanco logró superar el récord de victorias establecidas por Miguel Muñóz y José Mourinho con el triunfo ante el Málaga CF en la jornada 13 de la Liga BBVA. Con la victoria por 1-2 frente a los malagueños, el cuadro de Chamartín encadenó su 16ª victoria consecutiva en la temporada 2014/15. 

Dato Curioso

Cristiano Ronaldo también tuvo su cuota de protagonismo en el undécimo mes del año, en el partido de la jornada 12 ante la SD Eibar. El portugués superó los 44 penaltis lanzados por Hugo Sánchez vestido de blanco en la Liga BBVA, añadiendo otro récord a su lista personal. Ronaldo acertó 42 de los 45 que ha tirado, mientras que el mexicano marcó 35 de esos 44 penaltis. Además, Cristiano logró en este partido certificar sus registros goleadores añadiendo una nueva víctima a su historial, la número 29, logrando marcar ante todos los rivales que se había enfrentado hasta ese momento en el fútbol español. 

Jugador revelación

Una de las grandes sorpresas de este mes en la Liga BBVA fue la irrupción goleadora del central del Valencia CF Shkodran Mustafi. El defensa del conjunto ché, campeón del Mundo con Alemania en la Copa Mundial de la FIFA 2014, marcó un doblete en la victoria por 1-3 del Valencia ante el Villarreal CF. Esos fueron los primeros dos tantos de los cuatro que logró el central germano en su primera temporada en la Liga BBVA. 

América también destaca en la Liga BBVA

El continente americano este mes estuvo representado por dos jugadores clave para sus equipos: Jonathas de Jesús y James Rodríguez. El atacante del Elche y el centrocampista del Real Madrid marcaron tres goles cada uno, que valieron para que sus equipos sumaran puntos y se mantuviesen en la pelea por sus objetivos.

Mención especial tiene el brasileño, que tras llegar al cuadro ilicitano sin el cartel de estrella, firmó una gran temporada a las órdenes de Fran Escribá. En la temporada 2014/15, el delantero sudamericano terminaría marcando 14 goles, convirtiéndose en el verdadero ídolo de la afición franjiverde.

© LALIGA - 2015