Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 26.06.2015 | Reportajes

Así fue el mes de marzo en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

Reportajes

VIE 26.06.2015

Marzo siempre es un mes fundamental para la resolución de la Liga BBVA, y así sucedió también esta temporada. Partidos vitales, personajes que brillaron y alguna sorpresa fueron los protagonistas de un mes con tres jornadas en disputa, desde la 26 hasta la 28.

Hechos destacados

En marzo se produjo un cambio de líder. El Real Madrid perdió en su visita a San Mamés, algo que aprovechó el FC Barcelona que, tras derrotar al Rayo Vallecano por 6-1, se encaramó al primer puesto de la tabla. Su consolidación en dicha posición llegó dos jornadas después, en El Clásico, en el que se impusieron al Real Madrid por 2-1.

En este mes también se produjo un hecho histórico en el Rayo Vallecano. Alberto Bueno, con el doblete que anotó en Vallecas ante el Granada CF, se convirtió en el máximo goleador de la historia del conjunto franjirrojo en Liga BBVA. El madrileño superó con 26 tantos a Jon Pérez Bolo en la jornada 27.

No solo fue un gran marzo para el delantero rayista, ya que cuatro equipos lograron completar un mes inmaculado. Athletic Club y FC Barcelona contaron sus partidos de marzo por victoria, sumando los nueve puntos que había en juego.

Protagonista del mes

Víctor Machín 'Vitolo' fue galardonado con el Premio BBVA a mejor jugador del mes de marzo. El futbolista canario del Sevilla FC completó un mes de gran nivel, en el que logró anotar tres goles. Firmó un doblete ante el RC Deportivo en el Estadio de Riazor y certificó el triunfo sevillista en Estadio El Madrigal ante el Villarreal CF. Marzo supuso la definitiva explosión de un jugador que llevaba varios meses a buen nivel.

Entrenador del mes

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, recibió el Premio BBVA al mejor entrenador del mes de marzo. El entrenador del conjunto bilbaíno logró reenganchar al conjunto rojiblanco a la pelea por Europa con tres triunfos en tres partidos disputados. La más especial de esas victorias fue la primera del mes, en el Estadio de San Mamés ante el Real Madrid.

Mejor gol

El jugador del SD Eibar Saúl Berjón anotó el mejor gol del mes de marzo. En la jornada 26, el futbolista asturiano logró abrir el marcador ante el Levante UD a domicilio. Eneko Bóveda colgó un balón al área que Saúl Berjón, desde el punto de penalti y con un media volea espectacular de espaldas, pusiera el 0-1.

Equipo más destacado

El Athletic Club logró en marzo engancharse de nuevo a la lucha por Europa. Tres victorias en las tres jornadas en disputa en este mes fueron la causa de esta nueva situación. Comenzaron venciendo en San Mamés al Real Madrid con un solitario gol de Aritz Aduriz, que volvió a abrir el marcador en el Estadio de Balaídos, donde el cuadro bilbaíno venció por 1-2 al RC Celta. El mes finalizó para los vascos con un triunfo por 2-1 ante el UD Almería con goles de Xabier Etxeita y Mikel Rico.

Dato Curioso

Fernando Torres inauguró el marcador en el Estadio Vicente Calderón en la victoria del Atlético Madrid ante el Getafe CF por 2-0. El delantero de Fuenlabrada marcó 2.897 días después en el estadio madrileño en un partido de Liga BBVA con la camiseta rojiblanca.

Jugador revelación

Xabier Etxeita fue uno de los grandes responsables del buen marzo completado por el Athletic Club. El joven defensa rojiblanco fue un seguro en la zaga bilbaína, que encajó solo dos goles en este mes y logró quedarse imbatido frente al Real Madrid. En marzo consolidó la titularidad que había logrado a mediados de febrero y, además, fue el autor del gol que abrió el marcador en el triunfo vasco por 2-1 ante el UD Almería.

América también destaca en la Liga BBVA 

Luis Suárez fue uno de los protagonistas del mes de marzo. El delantero uruguayo inició el mes con un doblete ante el Rayo Vallecano, anotando el primer gol frente al cuadro de Paco Jémez cuando más complicado estaba el partido para los azulgrana. Dos jornadas después, en el duelo ante el Real Madrid, fue el autor del gol de la victoria que puso tierra de por medio entre el FC Barcelona y el conjunto blanco en la clasificación de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2015