Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 25.06.2015 | Reportajes

Así fue el mes de febrero en la Liga BBVA

En LaLiga.es repasamos lo más destacado de cada uno de los meses en los que se ha desarrollado la Liga BBVA 2014/15.

Reportajes

JUE 25.06.2015

El mes de febrero de la Liga BBVA 2014/15 contó con cuatro jornadas de campeonato cargadas de récords, datos curiosos y goles, muchos goles. En total, se disputaron 40 encuentros entre la jornada 22 y 25 que dejaron a un líder que veía peligrar el primer puesto, un goleador nacional consolidado y un delantero que anotó su primer hat-trick como futbolista profesional, entre muchas otras cosas.

Hechos destacados

Así pues, febrero sería el mes en el que el Real Madrid dejaría en bandeja el liderato al FC Barcelona. Tras mantener un buen nivel en diciembre y realizar un gran tramo liguero en noviembre, el equipo blanco, tras algunas dudas, se desinflaba definitivamente y permitía a su máximo rival acercarse peligrosamente al primer puesto. Los blancos, tras caer derrotados ante el Atlético Madrid y empatar frente al Villarreal CF, se mantenían primeros con tan solo dos puntos más que los catalanes, quienes superarían a los madridistas una fecha después, ya en marzo. 

Precisamente, la derrota frente al cuadro rojiblanco fue un duro golpe a la moral del equipo que dirigía por entonces Carlo Ancelotti. Los de Diego Simeone vencían en la jornada 22 por un contundente 4-0 al Real Madrid y rompían así una racha negativa que iba desde 1999 sin ganar a los blancos en el Vicente Calderón.

En otro orden de cosas, Leo Messi completó su partido 300 con el FC Barcelona en la Liga BBVA en la jornada 23 ante el Levante UD, en un choque en el que el argentino marcó un nuevo hat-trick. En esa misma ficha, Kiko Casilla cumplía su partido 100 en la misma competición, también de manera triunfal, pues detenía al centrocampista del Málaga Nourredine Amrabat un decisivo penalti en el encuentro que enfrentó al Málaga CF ante el RCD Espanyol.

Una semana después, el Málaga, que venía de caer derrotado en su casa ante el cuadro perico, se resarcía al ganar al Barça 0-1 tras 16 años sin conseguir dicha hazaña en el Camp Nou.

Protagonista del mes

Alberto Bueno fue el protagonista de febrero. El jugador, ganador del Premio BBVA de dicho mes, alcanzó su mejor momento en la jornada 25, justo cuando el delantero anotaba los cuatro tantos que permitían al Rayo superar por 4-2 al Levante. Así, en menos de 15 minutos, el ariete madrileño sentenciaba el partido, conseguía superar su marca particular y se colocaba por entonces como el máximo goleador nacional con doce dianas.

Entrenador del mes

Una vez más, Nuno Espírito Santo recibió el premio BBVA al mejor entrenador del mes de febrero. El técnico, que ha conseguido meter a su equipo, el Valencia CF, en puestos de UEFA Champions League, ha sido uno de los más laureados durante la presente temporada tras la gran campaña realizada por los suyos. Así, durante los mencionados 30 días, el cuadro dirigido por Nuno consiguió ganar sus cuatro encuentros, pleno de victorias, en definitiva, para un club que, por entonces, se mantenía cuarto, a tan solo un punto del tercer clasificado, el Atlético Madrid.

Mejor gol

El gol más destacado durante estas cuatro fechas lo anotó Damián Suárez en la jornada 22 en el encuentro que enfrentó al Elche CF y al Rayo Vallecano. Corría el minuto 22 cuando el lateral Uruguayo se aprovechaba de un rechace para, desde más de treinta metros, colocar el balón en la escuadra izquierda del meta Antonio Rodríguez 'Toño' con un gran disparo.

Equipo más destacado

Si el entrenador de dicho mes ha sido Nuno, el equipo tenía que ser casi por obligación el Valencia. Por números, por goles, por estadísticas, el conjunto ché ha sido con diferencia el conjunto que mejores resultados ha cosechado en febrero tras conseguir un pleno de cuatro de cuatro en victorias. La entidad valencianista, tras seis victorias consecutivas en Mestalla, no perdía por entonces en casa desde el 30 de noviembre, lo que le colocaba con 34 puntos, junto con el Atlético Madrid, como el club que más puntos había obtenido como local.

Dato Curioso

David Barral marcó su primer hat-trick como jugador profesional durante la jornada 22 de la Liga BBVA, durante el encuentro en el que se enfrentaban el Levante y el Málaga. De esta manera, el delantero gaditano, con su gran actuación, ocupó un papel protagonista en la consecución de tres puntos vitales en el camino de su equipo hacia la salvación.

Tras el pitido final, dicho partido se convirtió en la victoria número 100 del conjunto granota en la máxima competición del fútbol español. Barral, además, se convertía en el primer jugador español en anotar un hat-trick en la pasada edición de la Liga BBVA.

Jugador revelación

Si hay un jugador que destacó especialmente durante estos treinta días y llamó especialmente la atención fue Álvaro Vázquez. El delantero del Getafe CF cogió protagonismo durante febrero, justo cuando anotó cuatro de los nueve goles con los que terminó la pasada temporada 2014/2015. Este mes fue especialmente dulce para el ariete catalán, pues dos de sus dianas fueron determinantes para que los suyos consiguieran sendas victorias que alejarían a los azulones de puestos de descenso.

América también destaca en la Liga BBVA

El argentino Pablo Piatti tuvo un protagonismo especial durante el mes de febrero tanto para su entrenador, Nuno, como para su equipo, el Valencia. El extremo jugó los cuatro partidos que ocuparon dicho mes y consiguió anotar cuatro goles, lo que hace una media de un tanto por encuentro. De esta manera, Piatti se convertía en una pieza fundamental en el ataque valencianista, ya que sus dianas fueron claves para vencer al Real Sociedad con un doblete y al Córdoba CF, contra quien anotó el último tanto de los suyos en dicho partido.

© LALIGA - 2015