Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 16.01.2014 | Entrevistas

"Ascender a la Liga BBVA sería un sueño para un equipo como la Ponferradina"

El delantero balear de la Ponferradina repasa con LFP.es la primera vuelta y las aspiraciones del conjunto de El Bierzo de cara a final de temporada en la Liga Adelante.

Entrevistas

JUE 16.01.2014

Su juventud y olfato goleador le están haciendo brillar en la SD Ponferradina esta temporada en la Liga Adelante. Al término de la primera vuelta, Adolfo Enríquez García 'Fofo' (Palma de Mallorca,  02/03/1990) se ha convertido en uno de los hombres claves para Claudio Barragán siendo el máximo artillero de su equipo con ocho tantos, y ayudando al conjunto de El Bierzo a asentarse en la duodécima posición con 28 puntos. LFP.es repasa con el delantero balear el transcurso de la primera vuelta y las aspiraciones de la Ponferradina al final de temporada.

LFP.es: ¿Qué tiene este año la Liga Adelante para que esté tan ajustada -tan solo 15 puntos entre el primero y el último-?
Fofo: La competitividad que existe entre todos los equipos de la categoría. Entre el descenso y el play-off hay apenas seis puntos, todo el mundo sale como si fuese el último partido, a jugarse la vida. Pocos campeonatos en Europa pueden igualar lo que está ocurriendo en la Liga Adelante esta temporada.

LFP.es: Tuvieron un inicio brillante pero con el paso de las jornadas el equipo ha bajado el ritmo. ¿Le ha podido pasar factura el gran comienzo?
Fofo: El principio de temporada fue espectacular pero es difícil mantener ese ritmo por la igualdad que existe en la categoría. Pero el equipo pasó ese bache y otra vez está en ese rumbo como al principio de temporada, jugando al futbol bien. Yo creo que los resultados, a pesar de los dos últimos empates, van a llegar.

LFP.es: El año pasado Yuri fue una de las piezas claves del equipo, este año Fofo le ha tomado el relevo siendo el máximo artillero del equipo. Parece que la Ponferradina siempre tiene un jugador estandarte.
Fofo: Todos sabemos que el jugador franquicia de este club es Yuri, que lleva ya muchísimos goles con este escudo. Yo estoy haciendo bastantes y esperamos que siga marcando muchos para ayudar al equipo. Por suerte me ha tocado a mí esta etapa pero estoy seguro de que llegaran muchos tantos de Yuri.

LFP.es: ¿Cuál es la esencia de El Toralín para que todos los años sea complicado puntuar allí?
Fofo: Tanto esta temporada como la anterior estamos sacando muchos puntos. La unión del público con los futbolistas es fundamental. Son como nuestro jugador número 12. Todo el que viene sale al Toralín con respeto hacia nosotros porque saben que es un estadio complicado y eso, afortunadamente, perdura en el tiempo. A pesar de ser un campo pequeño, la gente aprieta mucho y eso pues lo notamos mucho, así que, en este sentido, gran parte de culpa de las buenas temporadas que estamos haciendo es gracias a ellos.

"Hay gente que bromea en el vestuario, pero ascender a la Liga BBVA sería un sueño para un equipo humilde como nosotros"

LFP.es: ¿Cuál es su balance de los primeros 21 partidos?  
Fofo: Bastante positivo ya que sacar 28 puntos con la igualdad que hay en la Liga Adelante no es nada fácil. Con el equipo ya asentado en la categoría esperamos sacar más puntos de los que hemos conseguido. El único pero que se le puede poner al equipo es que no se no escapen los partidos en los minutos finales, porque por lo demás creo que hemos plantado cara en las primera 21 jornadas de la Liga Adelante.

LFP.es: ¿Qué se puede esperar de la Ponferradina para la segunda vuelta? ¿Máximos rivales?
Fofo: Lograr los 50 puntos es lo primero. Si lo hacemos con cierto margen antes de acabar la temporada, intentaremos conseguir entrar en play-off. Pero todo el mundo sabe cuál es la humildad de este equipo, así que nuestro primer objetivo es mantenernos lo antes posible. En cuanto a los rivales, el RCD Mallorca, Real Zaragoza o UD Las Palmas pueden estar arriba así como que cualquier otro logre el ascenso directo. La verdad que no se sabe porque en una temporada con tanta igualdad, es difícil, así que seguro que hay algún equipo sorpresa.

LFP.es: Con la Liga Adelante tan igualada, ¿se podría pensar en ascender a la Liga BBVA directamente?
Fofo: Sí, pero nosotros también somos conscientes de que si pasa lo contrario te puedes colocar abajo. Vamos paso a paso; primero la permanencia, si viene el play-off mejor y luego la meta que vemos tan lejana de momento ahí está. Pero si sigue tan igualada la cosa, ojalá seamos nosotros los que podamos estar en el ascenso directo. Hay gente que lo dice en el vestuario de broma, pero desde luego que ascender a la Liga BBVA sería un sueño para un equipo humilde como es la Ponferradina.

© LALIGA - 2014