Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 19.11.2014 | Nota de Prensa

Asamblea General Extraordinaria de Vigo

Javier Tebas explicó en rueda de prensa los principales puntos tratados durante la reunión con los clubes y SAD de la Liga BBVA y Liga Adelante.

Nota de Prensa

MIÉ 19.11.2014

Los representantes de los clubes y SAD de la Liga BBVA y Liga Adelante se dieron cita en Vigo para celebrar la Asamblea General Extraordinaria en la que además participó Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. Abel Caballero, alcalde de la ciudad, dio la bienvenida a todos los participantes en la reunión. Javier Tebas, máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional, y Carlos Mouriño, su homónimo en el RC Celta de Vigo, comparecieron tras la Asamblea y analizaron los temas más importantes abordados en la misma.

Entre los puntos más importantes a tratar en la Asamblea General Extraordinaria, Javier Tebas destacó la ratificación de la firma del convenio con la RFEF, el reparto de los derechos de televisión, la Ley de Transparencia para entidades con subvenciones públicas entre las que está la LFP y los clubes, la piratería audiovisual o los amaños de partidos.

Javier Tebas aprovechó la oportunidad para definir la situación económica del club vigués como "excelente" y destacó que "está cumpliendo perfectamente con la normativa, está en una situación de excelencia y eso aporta un gran nivel de tranquilidad a la afición". El presidente del Celta agradeció a La Liga "el haber escogido nuestra ciudad para hacernos partícipes de la Asamblea".

Ambos presidentes analizaron los puntos tratados durante la Asamblea General Extraordinaria. Uno de los temas más importantes fue el futuro reparto de los derechos de televisión. "La conclusión que hemos sacado es que el Gobierno planea una normativa y Miguel Cardenal nos ha anticipado cuáles podrán ser los criterios en este reparto". Tebas explicó además que "La Liga BBVA tendría un 50% lineal, un 25% por resultados históricos y un 25% por implantación social", y añadió que "nuestro objetivo es que la diferencia entre el primero y el último sea de 1 a 3,5 en lugar de 1 a 6,5, como ocurre ahora". Sobre este asunto Javier Tebas incidió en la preocupación de La Liga por la piratería audiovisual, asunto tratado también durante la Asamblea. "No podremos llegar a los 1.500 millones de euros porque ningún operador va a pagar por algo que se puede ver gratis. Hablamos de un reparto equitativo, pero si no vencemos a la piratería, nos vamos a la ruina". Sobre este tema se pronunció el presidente del Celta: "Con este reparto sentimos que se beneficiará muchísimo al fútbol. Hay que felicitar a la La Liga por esta iniciativa".

Tebas insistió en la preocupación de La Liga en la piratería. "Creemos que si no conseguimos la reforma legislativa nos vamos a la ruina porque la recaudación en los estadios es una parte fundamental de los ingreso", explicó el Presidente.

Sobre la posibilidad de incluir nuevas franjas de horarios en la competición, Javier Tebas fue firme: "No es un planteamiento ni a corto ni a medio plazo. Nosotros defendemos la expansión internacional de La Liga y tenemos que buscar un equilibrio en todos los mercados, pero dentro de la estrategia no se plantea el tema de jugar a las 14:00 o las 15:00 horas".

Javier Tebas explicó a los periodistas la posición ante la resolución del Juzgado de lo Mercantil acerca del jugador del Getafe CF, Pedro León."“Nosotros acatamos la resolución pero las decisiones las tiene que tomar tanto el futbolista como su equipo. Recurriremos la resolución porque creemos que tenemos razón".

Sobre el control económico de la LFP, Tebas insistió en la idea de la patronal. "Estamos convencidos de que no estamos haciendo nada diferente a las normas de fair-play de la UEFA, de la Premier League o de la Liga francesa. Nos ampara el derecho de competencia y tenemos una finalidad: que el jugador sepa que va a cobrar lo que ha firmado".

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional también aportó datos objetivos para hablar de los horarios de la competición. "Con los datos objetivos, tenemos un 7% más de asistencia en los estadios que la temporada pasada. Hay un par de estadios en los que existe este problema pero los demás presentan muy buenas asistencias", dijo Javier Tebas.

© LALIGA - 2014