Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 16.11.2013 | Nota de Prensa

Conclusiones de la Asamblea General Extraordinaria de la LFP

La Asamblea se celebró en Sevilla y contó con la participación de los 42 clubes de la Liga BBVA y Adelante.

Nota de Prensa

SÁB 16.11.2013

Este viernes ha tenido lugar en Hotel Ayre de Sevilla la Asamblea General Extraordinaria de la LFP. En el orden del día de la reunión, en la que han participado todos los clubes de Liga BBVA y Liga Adelante, se han planteado, entre otros asuntos:

- Aprobación de la solicitud de un préstamo por un importe máximo de 18 millones de euros. El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha matizado que este préstamo "será un desfase en la tesorería de la Liga que servirá para cubrir los pagos de nóminas de los clubes concursados, pero que será devuelto por los mismos clubes al finalizar la temporada".

- Propuesta de modificación de los estatutos sociales. Se ha propuesto la figura de un juez único que modifique los órganos disciplinares existentes. Estos son el Comité de Disciplina Social y el Comité de Recursos. El objetivo es que los expedientes disciplinarios abiertos tengan un acceso más rápido al Comité Español de Disciplina Deportiva y a la justicia ordinaria. Antes deberá ser aprobado por el CSD y votado en la próxima Asamblea de la Liga, que se celebrará en Valencia.

- Modificación del acuerdo asambleario relativo al protocolo de entrevistas aprobado en la Asamblea del 30 de julio de 2013. Se ha aprobado la ampliación de 24 a 48 horas de plazo para que el primer entrenador de cada equipo comparezca ante los medios antes de los partidos de cada jornada. Asimismo se ha insistido a los clubes en la obligatoriedad de cumplir el acuerdo asambleario referido al último entrenamiento antes de cada partido: un mínimo de 15 minutos del entrenamiento abierto a los medios de comunicación.

- Proyecto de protección de canteras. Se ha informado a los clubes de la puesta en marcha de un proyecto para la protección de las canteras y los jugadores menores de 16 años sin contrato profesional. Según Tebas, "este proyecto se intentará extender al resto del fútbol nacional a través de la RFEF".

- Propuesta de criterios para cubrir las vacantes en casos de descensos administrativos. Los miembros de la Asamblea votaron seguir con el criterio deportivo de clasificación actual.

- Se ha informado a los clubes sobre la Gala de los Premios de la LFP del próximo 2 de diciembre.

- Presentación ante los clubes del proyecto LFP World Challenge. Este es un proyecto vinculado a la internacionalización del fútbol español y las empresas ligadas a la Marca España.

- Funcionamiento del departamento de Integridad de la LFP. En la Asamblea se ha detallado a los clubes el funcionamiento de este departamento, recientemente creado.

- Propuesta de una campaña contra la piratería. La LFP ha puesto en marcha un proyecto de lucha contra la piratería audiovisual, con acciones publicitarias audiovisuales y gráficas.

© LALIGA - 2013