Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 16.05.2014 | Entrevistas

Arribas: "Confío en Valladolid, Athletic y Rayo"

Lfp.es ha hablado con el defensa de Osasuna antes del dramático encuentro de la última jornada de la Liga BBVA ante el Betis. El central sabe muy bien lo que está en juego.

Entrevistas

VIE 16.05.2014

CA Osasuna vivirá este domingo, a partir de las 18:00 HEC, un dramático encuentro ante el Real Betis Balompié. Los navarros tienen que ganar ante un rival ya descendido, y esperar que otros resultados le acompañen para así lograr la permanencia en la Liga BBVA. LFP.es ha querido hablar con el jefe de la zaga rojilla, un Alejandro Arribas que sabe muy bien lo que es salvarse en el último momento.

LFP.es: Usted estuvo en aquel dramático encuentro en el que el Rayo Vallecano logró la salvación en la 2011/12 gracias a la agónica victoria ante el Granada CF. Además, fue sustituido por Raúl Tamudo, que acabó siendo el héroe esa noche. ¿Qué recuerda de aquel partido?
Arribas: Recuerdo que nos jugábamos la vida, ya que el que perdía tenía muchas posibilidades de descender. Al final perdió el Villarreal y bajaron ellos. Tamudo metió el gol a falta de tres minutos y por eso nos salvamos, si no nos habríamos ido a segunda.

LFP.es: Pamplona es una ciudad acostumbrada a sufrir con su equipo de fútbol. ¿Cómo está viviendo la afición estos días de tensa espera? ¿Qué os dicen los aficionados?
Arribas
: La ciudad está con nosotros. Ya lo pudimos ver en Barcelona, donde viajaron muchos aficionados. Tenemos que agotar nuestras posibilidades y ellos van a estar con nosotros para tratar de lograr la permanencia.

LFP.es: Esta temporada Osasuna se ha dejado bastantes puntos ante rivales directos y, sin embargo, ha sacado buenos resultados ante Club Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Madrid CF. ¿Cómo explican eso?
Arribas: Bueno, cada partido es diferente y creo que contra esos tres rivales estuvimos acertados de cara al gol, y otros días no lo estuvimos. Creo que esa es la diferencia, que esos días logramos meter las ocasiones creadas. Ante Almería, Levante o el Málaga no materializamos esas ocasiones y por eso no nos llevamos los tres puntos.

"Es el partido, no hay más. Creo que tenemos que estar todos juntos para cumplir el objetivo. A ver si tenemos suerte de que nos acompañe algún resultado y logramos la salvación"

LFP.es: De los otros resultados que se tienen que dar, junto a la victoria de Osasuna, para lograr la salvación, ¿en cuál confía más?
Arribas: Confío en el Valladolid, porque tiene que ganar sí o sí para no irse a la Liga Adelante. También en el Rayo y el Athletic, que aunque no se jueguen nada, son grandes equipos. El Rayo juega en casa y el Athletic es cuarto y tiene una gran plantilla. Cualquiera de las tres posibilidades es válida para nosotros.

LFP.es: ¿Ha hablado con sus excompañeros del Rayo para pedirles un último esfuerzo ante el Getafe CF?
Arribas: No, creo que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y sabe lo que pasa. Creo que es absurdo hablar con los jugadores del Rayo porque ellos ya saben lo que tienen que hacer y no hay que decirles nada.

LFP.es: A pesar de estar ya descendido, el Betis le dio un buen susto al UD Almería y un disgusto enorme al Valladolid CF. ¿Qué Betis esperan el domingo en El Sadar?
Arribas: Pues en la misma línea. El Betis estuvo a punto de ganar al Almería. Es un equipo muy ofensivo y ahora que no se juegan nada descuidan un poco más la defensa. Pero arriba tienen jugadores con mucho peligro y marcan goles en todos los partidos. Es un equipo ofensivo y hay que tener cuidado con ellos. Dejan espacios atrás y los rivales crean oportunidades. Creo que si aprovechamos nuestras ocasiones, podremos ganar.

LFP.es: ¿Qué ambiente esperan el domingo en El Sadar?
Arribas: Espero que nos apoyen como lo han hecho durante todo el año. Es el partido, no hay más. Creo que tenemos que estar todos juntos para cumplir el objetivo. A ver si tenemos suerte de que nos acompañe algún resultado y logramos la salvación.

LFP.es: ¿Se atreve a hacer alguna promesa por si logran la permanencia?
Arribas: Sería mi tercera salvación consecutiva, después de la lograda con el Rayo y la de Osasuna la campaña pasada. Sería el hombre más feliz del mundo, y sería un día para recordar por todos los osasunistas. Queremos hacer feliz a la ciudad de Pamplona. Si logramos la salvación, habremos hecho nuestro trabajo. 

© LALIGA - 2014