Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 07.11.2015 | Nota de Prensa

Arranca el curso en gestión deportiva organizado por LaLiga, el CSD y Garrigues

El embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes es uno de los alumnos que ha comenzado el Programa Executive de Inmersión en la Gestión Deportiva.

Nota de Prensa

SÁB 07.11.2015

Organizado LaLiga, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Centro de Estudios Garrigues, dio comienzo el Programa Executive de Inmersión en la Gestión Deportiva orientado a deportistas que van a iniciar la práctica profesional. El embajador de la Liga BBVA Fernando Morientes junto a Rubén de la Red, Elisa Aguilar, Carlos Garbajosa, Nico García Hemme y Ana Montero son algunos de los alumnos que han comenzado el curso, que contó en su inauguración con la presencia de Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton.

"Uno de los objetivos de LaLiga es la profesionalización del sector y la formación de sus integrantes es uno de sus instrumentos decisivos. Añadir valor a nuestro deporte es el objetivo de nuestro proyecto", afirmó Javier Gómez, director general de LaLiga y codirector del programa.

El plan de estudios se basa en la excelencia en la formación de especialistas en gestión deportiva, y comprende formación del máximo nivel en áreas como la industria del deporte, el márketing y la comunicación, así como aspectos jurídicos y financieros. "El Programa, presidido por el más profundo rigor técnico, permite al alumno obtener de una manera más eficaz una visión clara y precisa de las cuestiones esenciales de la industria deportiva desde el punto de vista de la gestión", manifestó en su presentación Félix Plaza Romero, socio de Garrigues y codirector.

Por su parte, Ana Muñoz Merino, catedrática de Derecho Financiero y Tributario, recalcó el valor del Programa para los deportistas de alto nivel que piensan en el “día después” de abandonar la práctica deportiva. “La sinergia y el intercambio de conocimientos entre los alumnos que ya colaboran en el sector y los deportistas de alto rendimiento ayudarán sin duda a que este reto sea un éxito", comentó.

© LALIGA - 2015