Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LIV

Semifinales - Vuelta

3

0

VIL

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 04.05.2016 | Previas

Anfield, el último obstáculo hacia la final soñada

El Villarreal CF tratará de defender en el mítico estadio inglés la ventaja de 1-0 conseguida en la ida en España para lograr la clasificación para su primera final de la UEFA Europa League.

Previas

MIÉ 04.05.2016

El gol de Adrián López en el último suspiro del partido de ida ante el Liverpool FC disputado en El Madrigal ha dejado al Villarreal CF a un paso de una final que lleva mucho tiempo buscando. El equipo español defenderá este jueves su ventaja en el estadio de Anfield para tratar de alcanzar su primera final de la UEFA Europa League.

En la que es su tercera semifinal de la competición, el equipo amarillo espera que esta vez sea la definitiva y pueda estar el próximo 18 de mayo en la gran final que se disputará en el estadio de St. Jakob-Park en Basilea (Suiza). El conjunto español ya disputó las semifinales de este torneo en la campaña 2003/04, cuando cayó eliminado ante un Valencia CF que finalmente acabó levantando el trofeo. Siete temporadas después el Villarreal repitió en esa ronda, donde se vio superado por el FC Porto.

Para defender el 1-0 de la ida, Marcelino García Toral tendrá a su disposición a toda su plantilla, ya que Eric Bailly y Léo Baptistão han superado las molestias físicas que arrastraban en los últimos días y también han viajado a Liverpool.

El técnico español cree que su equipo no se va a sentir intimidado por el ambiente que se genere en Alfield y confía en lograr el pase a la final. "Tenemos ilusión y opciones de pasar a la final de la Europa League. Para nosotros es bonito jugar esta semifinal en este estadio, pero en ningún caso estamos condicionados por el ambiente que se puede vivir en Anfield. Es una motivación aún mayor pasar a la final desde Anfield", dijo Marcelino.

El Liverpool, por su parte, no podrá contar los lesionados Jordan Henderson, Danny Ings, Divock Origi, Jordan Rossiter y Joe Gomez, aunque ha recuperado al alemán Emre Can, ausente en los últimos partidos. Los jugadores del equipo 'red' son conscientes de que tienen una tarea difícil por delante si quieren estar en la final. "Jugamos contra un equipo que juega muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver semana tras semana. Mueven el balón muy bien. Sin embargo, nos hemos preparado bien y hemos aprendido una valiosa lección para el partido de Anfield", dijo el centrocampista Joe Allen.

© LALIGA - 2016