Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 03.01.2017 | Entrevistas

Andressa Alves: "Estar en el Barça es lo mejor que tengo"

La brasileña analiza para LaLiga sus primeros meses en Barcelona y recalca el objetivo del equipo: ganar la Liga Femenina Iberdrola.

Entrevistas

MAR 03.01.2017

Fue el gran fichaje del verano del FC Barcelona. Andressa Alves, la brasileña que había marcado el gol de la victoria de Brasil ante España en el Mundial de Canadá, cambiaba el Montpellier francés por el conjunto azulgrana. Disputaría los Juegos Olímpicos en casa y después viajaría de nuevo a Europa para su segunda aventura en el extranjero. 

Llegó con el objetivo de ganarlo todo y disputar, por primera vez en su carrera, la UEFA Women's Champions League. Cinco meses después, el FC Barcelona está en cuartos de la Champions mientras que en la Liga Femenina Iberdrola es segundo, a un punto del líder. La brasileña analiza en LaLiga sus primeros meses en España.  

Pregunta: ¿Qué tal las vacaciones? ¿Te ha dado tiempo a descansar?
Respuesta: Muy bien. He estado en Brasil, hemos tenido diez días para cargar pilas con la familia y volver bien.

P: ¿Cuáles son los propósitos de año nuevo?
R: Hacer un buen año con el Barça. Podemos jugar mejor que el año pasado y esperamos mejorar para poder ganar la Liga. A nivel individual espero poder estar bien, sin lesiones, para ayudar al equipo a ganar la Liga.

P: ¿Qué tal ha sido la adaptación al fútbol español?
R: Ha ido muy bien. El fútbol español es parecido al brasileño, un fútbol de mucho más toque. En Francia era un juego más directo, se buscaba llegar rápido a arriba mientras que en el Barcelona queremos tener la pelota, llegar a la portería contraria tocando.

P: Al principio se te resistió el gol, ¿cómo viviste esos meses?
R: Estaba tranquila, aunque cuando no marcas te incomodas un poco. Pero luego llegó el primero que fue muy especial, en mi primera Champions, en el Mini, con un gol que valió una victoria... valió la pena esperar. Todo el equipo quería que marcara y me abrazaron... fue muy bonito.

P: Y ahora te vas a enfrentar a tu compatriota Marta en Champions, en cuartos, cuando juguéis contra el Rosengard. ¿Habéis hablado de ese encuentro?
R: Somos amigas de la selección, hablé con ella cuando salió el sorteo y le dije: puedes marcar todos los goles que quieras hasta febrero, pero en marzo ya no.

P: ¿Cómo ves esa eliminatoria?
R: Complicada. Es un partido complicado y tenemos que estar al 100% o 200% allí para poder decidir la eliminatoria en casa.

P: Pero antes, regresáis de las Navidades y os enfrentáis en la Liga Femenina Iberdrola al Levante, segundo contra tercero, ¿está olvidado ya el encuentro del Calderón?
R: Eso ya es pasado. Ha llegado un nuevo año y jugamos en el Mini, tenemos que empezar bien el año y no pensar en otra cosa que no sea en ganar. Tenemos que luchar y trabajar para ello, para poder ganar la Liga.

P: ¿Qué significa para ti jugar en el Barça?
R: Lo digo siempre, para mí es un sueño que tengo. Siempre disfruté viendo al Barça de chicos y me llegó la oportunidad cuando estaba en Brasil, jugando los Juegos Olímpicos con mi selección, en casa, otro sueño que tenía y no me imaginaba que iba a fichar por el Barça. Estar ahora aquí es lo mejor que tengo.

© LALIGA - 2017