Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 14.11.2015 | Noticias

Ander Mirambell, primer español en subirse a un podio en skeleton

El piloto catalán se ha proclamado campeón en las dos pruebas de la Copa de América, en Calgary, y se coloca primero en el ránking Mundial.

Noticias

SÁB 14.11.2015

Pionero en un deporte desconocido para muchos, hablar de skeleton en España es hablar de Ander Mirambell. El catalán decidió apostar por un deporte que a sus 32 años le ha dado su mayor alegría. Primer español en escuchar el himno en lo más alto del podio: "Casi se me caían las lágrimas" reconoce Ander.

"Estoy super contento, encima soy número 1 del ránking Mundial, así que hay que aprovechar el momento. Hasta que llegue la primera prueba de la Copa del Mundo soy 14 días líder", aseguró a LaLiga. Ander no puede ocultar la emoción. Tras una temporada complicada, la 2015/16 no ha podido comenzar mejor. Dos oros sin discusión, fue el más rápido de las dos mangas del jueves y de las dos del viernes. "Tener trineo y poder exprimirlo es un lujo. El año pasado se me caían las lágrimas de frustracón porque el trineo estaba para el arrastre y después de las medallas me han llegado mensajes de la competencia para preguntarme por lo bien que va el nuevo trineo", confiesa. 

Pero la competición con los mejores del Mundo empieza en Alemania el 28 de noviembre: "Esto es Europa League, pero en Alemania empieza la Copa del Mundo que es la Champions League. Allí el objetivo es estar entre los 20 mejores". Y en el horizonte, siempre presentes, los Juegos Olímpicos. Pyeongchang 2018: "El objetivo para Korea es estar entre los 10-12 primeros". Lo dice alguien que ya ha hecho historia: "Aviso a navegantes, este no es el Ander del año pasado".

© LALIGA - 2015