Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RAC

Jornada 30

0

2

ZAR

bg-up
bg-down

Previas

DOM 22.03.2015 | Previas

Ambición y necesidad se vuelven a dar cita en la Liga Adelante

La 30ª jornada del campeonato se cierra con seis encuentros en los que la lucha por el ascenso y la pelea por eludir los puestos de descenso volverán a estar al rojo vivo.

Previas

DOM 22.03.2015

R. Racing C. – R. Zaragoza (El Sardinero, 12:00 horas)

La jornada del domingo arranca con un duelo en el que el Racing necesita brindar una victoria a su público para abandonar la zona de descenso, frente a un conjunto aragonés que deberá hacer lo propio para mantenerse en la sexta plaza. La dinámica reciente de los cántabros está siendo positiva, ya que vienen de cosechar un empate y una victoria, mientras que el equipo maño encadena cinco jornadas sin vencer.

El técnico del Racing, Javier Pinillos, aseguró que el Real Zaragoza es "un equipo muy complicado que sabe perfectamente a lo que juega". Su homólogo en el banquillo visitante, Ranko Popović, habló sobre la importancia de este encuentro: "Todos nos estamos jugando la vida. Llevamos cinco partidos sin ganar y queremos cortar esa racha. Ganando este partido estaremos un paso más cerca de lo que queremos".

CD Lugo – D. Alavés (Estadio Ángel Carro, 16:00 horas)

El equipo gallego recibe a un Alavés que viene de golear por 3-0 al At. Osasuna en el duelo aplazado de la jornada 24. Precisamente, el triunfo del equipo vitoriano ante los navarros les invita a soñar con un play-off que tienen a cinco puntos de distancia. Para seguir acercándose a esa meta, los de Alberto López deberán superar a un Lugo que ha cosechado un empate y tres victorias en sus últimos duelos.

David Ferreiro, extremo del equipo lucense, analizó el partido: "El Alavés está en racha, vendrá con la moral por las nubes, tiene grandes jugadores y es un equipo muy intenso. Va a ser un partido muy difícil". Por su parte, el técnico del equipo vasco aseguró que "está todo muy igualado" y que por ello deben "seguir sumando puntos".

Girona FC – CE Sabadell (Estadio Municipal de Montilivi, 17:00 horas)

El derbi catalán se presenta con ambiciones distintas por parte de ambos equipos. Los locales, que han sumado solamente uno de los seis últimos puntos en juego, no quieren perder el tren del ascenso directo; los visitantes, en cambio, sólo pueden pensar en la victoria para intentar abandonar la última plaza de la clasificación.

"El Sabadell está teniendo una ligera mejoría, pero lo importante somos nosotros. Cualquier rival va a ser complicado", aseguró el entrenador del Girona, Pablo Machín. Para Juan Carlos Mandiá, técnico del Sabadell, el Girona "es un gran equipo que está compitiendo con los mejores de la categoría". "Nos exigirá muchísimo en el ámbito defensivo y de concentración", subrayó.

R. Sporting – RC Recreativo (Estadio El Molinón, 17:00 horas)

Tras su victoria a domicilio ante el CD Leganés, el Sporting se situó a tan solo un punto del liderato que ostenta el Real Betis. Por ello, los asturianos quieren seguir siendo ambiciosos y sumar tres nuevos puntos para seguir soñando. Su rival, el Recreativo, afronta la cita con la necesidad de vencer para poder salir de la zona de descenso cuanto antes.

Abelardo Fernández, técnico del Sporting, aseguró que sus jugadores "tienen que salir a ganar, pero también a divertirse". Además, afirmó que sólo les pide "que compitan y que se posicionen bien defensiva y ofensivamente". Mientras, el entrenador del equipo onubense, Juan Manuel Pavón, habló sobre su oponente: "Es un rival complicado, que está arriba por méritos propios y que contará con una afición volcada, pero por nuestra situación en la tabla no nos queda otra cosa que ir a ganar".

SD Ponferradina – R. Valladolid CF (El Toralín, 18:00 horas)

La Ponferradina buscará enmendar su última derrota ante el CD Mirandés para poder seguir luchando por la sexta plaza. Para ello, deberá hacer frente a un Valladolid que viene de derrotar con contundencia al CD Numancia (4-0) y que ansía despedir la jornada en posiciones de ascenso directo.

"Tienen una gran plantilla y con un juego interior bueno, cosa que hay que tener en cuenta. Tenemos que defender bien y salir a la contra", aseguró Manolo Díaz, entrenador del equipo berciano, sobre el cuadro vallisoletano. Por su parte, Rubi habló sobre el gran momento de su plantilla: "Veo al equipo bien, con muchas ganas. Tenemos un grupo de profesionales muy bueno, aunque a veces no salgan las cosas como queremos. Tenemos que cambiar la dinámica fuera de casa, sobre todo si tenemos en cuenta nuestro potencial y nuestra exigencia".

CD Tenerife – At. Osasuna (Estadio Heliodoro Rodríguez López, 19:00 horas)

El conjunto canario, que lleva cinco partidos consecutivos sin perder, quiere mantener su buena racha de resultados para seguir distanciándose de la zona de descenso. Los navarros visitan Tenerife tras haber sufrido una dura derrota ante el Alavés que les situó a dos puntos de dicha zona, por lo que deberán sumar para evitar males mayores.

Raúl Agné, entrenador local, hizo un llamamiento a la afición: "Jugamos en casa y esperamos que la gente nos apoye y nos empuje como hasta ahora. Queremos un ritmo muy algo, con y sin balón". Por otro lado, Nino, ex jugador del Tenerife y máximo goleador de Osasuna, habló sobre su regreso a la isla: "Vuelvo después de cuatro años, pero hay que dejar a un lado los sentimentalismos y los recuerdos. Nos tenemos que centrar en trabajar, en dar el máximo para que cambie todo".

© LALIGA - 2015