Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 26.01.2014 | Noticias

Triunfo vital para el Almería

El conjunto andaluz venció 1-0 al Getafe gracias a un gol de Jonathan Zongo y consigue abandonar los puestos de descenso.

Noticias

DOM 26.01.2014

La UD Almería venció 1-0 al Getafe CF en el primer encuentro del domingo en la 21ª jornada de la Liga BBVA. Gracias a un solitario tanto de Jonathan Zongo, el conjunto de Francisco sumó su sexto triunfo de la temporada y logra abandonar la zona de descenso. Mientras, el cuadro del sur de Madrid encadena seis jornadas sin conocer la victoria.

El primer tiempo tuvo color 'azulón', aunque el equipo que dirige Luis García no logró materializar sus ocasiones. Primero fue Esteban Suárez, el guardameta del Almería, quien ejerció como obstáculo para frenar una buena oportunidad de Pablo Sarabia. Al filo del descanso, fue el travesaño quien evitó que un gran remate de cabeza de Rafa López subiese el 0-1 al electrónico.

Tras la reanudación, el guión cambió de forma radical. Cumplido el minuto 49, Jonathan Zongo cabeceó un balón colgado por Suso desde la esquina para dar ventaja a los almerienses. El tanto del joven delantero burkinés no sólo fue el primero en su carrera profesional en la Liga BBVA, sino que terminó siendo decisivo para que el Almería sumase tres puntos de oro para abandonar la zona peligrosa de la tabla.

© LALIGA - 2014