Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 17.05.2016 | Nota de Prensa

Alfredo Lorenzo: "LaLiga se esfuerza por mantener la competición libre de amaños"

El director de Integridad y Seguridad de LaLiga inauguró la ‘Jornada sobre Amaños y Corrupción en el Deporte’ organizada junto al Cuerpo Nacional de Policía.

Nota de Prensa

MAR 17.05.2016

Alfredo Lorenzo, director de Seguridad e Integridad de LaLiga, José Santiago Sánchez, comisario general de Policía Judicial y Cecilia Pastor, directora general de Ordenación del Juego, fueron los encargados de inaugurar la 'Jornada sobre Amaños y Corrupción en el Deporte' que se celebró este martes en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid. En el encuentro, donde se abordaron las amenazas y vías de solución para mejorar las competiciones deportivas, se dieron cita numerosos miembros de la Policía Nacional

El director de Integridad de LaLiga, que participó en la inauguración en representación de Javier Tebas, presidente de LaLiga, resaltó la importancia de velar por la limpieza del deporte. "Hay casos que afectan a la integridad del deporte a diario en la prensa, como los casos de doping o la operación policial de hace tres días en Portugal donde quince profesionales del fútbol han sido detenidos por participar en apuestas. Se trata de un fenómeno real y LaLiga se esfuerza por mantener la competición libre de cualquier amaños, corrupción o amenazas. Nuestro objetivo es que nada afecte al resultado deportivo".  

Durante su intervención, Alfredo Lorenzo señaló la importante aportación de LaLiga en la economía española y cómo esto hace que las amenazas a su funcionamiento afecten a todos. "Para LaLiga, que representa una parte del fútbol español, la integridad es un pilar de la competición. Como motor de la economía que actualmente aporta 0,7% del PIB y con la estimación de que en tres años llegue al 1%, el fútbol tiene muchos elementos que le amenazan. Uno es la falta de integridad de tanto desde dentro del mundo del fútbol como de los que quieren aprovecharse de su entorno".

Lorenzo destacó que "el trabajo de LaLiga no se ciñe al ámbito del fútbol profesional, queremos contribuir en todas las categorías del fútbol español, porque la amenaza no entiende de categorías o deportes”. “Hay indicios y presunciones de que es una actividad que va a más. Cada vez tiene más infiltración en el deporte y es vital la colaboración entre instituciones porque esto afecta a toda la sociedad", añadió.

En este sentido, el director de Seguridad e Integridad de LaLiga recordó que, para tener una mayor efectividad ante esta amenaza, los esfuerzos deben ser comunes y la implicación debe llegar desde todos los estamentos. "Aún no hemos sido capaces de implicar a otras instituciones deportivas en esta lucha y es fundamental. Tanto la RFEF como la UEFA no han dado pasos decididos en la lucha ante la manipulación. En cuanto a FIFA estamos observando un cambio de tendencia lo cual nos da mucha esperanza", señaló.

Para concluir su intervención, en nombre de LaLiga y su presidente Javier Tebas, el director de Seguridad e Integridad agradeció al Cuerpo Nacional de Policía, a la Dirección General de Ordenación del Juego y al Consejo Superior de Deportes "su compromiso a diario que sustenta la lucha contra esta amenaza que va más allá del deporte".

© LALIGA - 2016