Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 23.07.2014 | Noticias

Álex Bergantiños: "Ha sido una experiencia muy buena"

El centrocampista del conjunto gallego alabó la labor del LFP World Challenge tras el primer encuentro disputado en Bogotá.

Noticias

MIÉ 23.07.2014

El acontecimiento LFP World Challenge dio el pistoletazo de salida en la ciudad colombiana de Bogotá. El RC Deportivo de La Coruña cayó derrotado en su primer compromiso de la Gira ante el Club Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. 

Tras este primer enfrentamiento, dos futbolistas del equipo coruñés atendieron en exclusiva a La Liga TV para dar a conocer sus impresiones sobre la gira, el partido y su próximo compromiso en la ciudad de Cali. 

Álex Bergantiños, un fijo en el centro del campo, valoró la actuación de su equipo en este primer partido de la pretemporada. "Yo creo que el equipo dio la cara. En la primera parte nos costó empezar, notamos que era nuestro primer partido de la temporada, ellos era muy intensos y nos costaba salir jugando", destacó. 

"Estamos muy a gusto aquí. Todos nos han tratado muy bien, la afición y el partido han sido espectaculares para ser un amistoso y nos vamos contentos a pesar de la derrota. Ha sido una experiencia muy buena", dijo el futbolista sobre la Gira que organiza la Liga de Fútbol Profesional.

Su compañero de equipo, el defensa Laure, también tuvo buenas palabras tras este primer partido de la Gira LFP World Challenge. "Esta experiencia está siendo muy buena. Las circunstancias de cambiar de clima y de altitud son importantes, pero creo que cuando lleguemos a España nos vendrá bien para llegar en mejor forma", destacó. 

Además, el lateral deportivista no dudó en afirmar: "Lo valoramos positivamente. Llevamos una semana entrenando, ellos son un equipo que ya estaba rodado y nos viene bien para ir poniéndonos a tono y competir. Eso es bueno para nosotros porque nos acercamos más a la competición".

El próximo enfrentamiento del equipo de La Coruña será ante la Asociación Deportivo Cali, encuentro con el que cerrarán su participación en esta Gira LFP World Challenge. 

© LALIGA - 2014