Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 14.03.2014 | Noticias

"Ahora tenemos más ilusión"

LFP.es charló con una de las voces más respetadas en un Betis ha recuperado el vuelo para buscar la salvación.

Noticias

VIE 14.03.2014

Aunque la clasificación no lo indique, muchas cosas han cambiado las últimas semanas en el Real Betis Balompié. Los verdiblancos, hundidos en la tabla hace unas jornadas, continúan en el último puesto de la tabla y con la salvación muy complicada, pero ya no es el equipo apesadumbrado, rendido a un destino que parecía insalvable. "Estamos mucho mejor ahora que hace un mes. Las sensaciones del equipo ahora son muy distintas y tenemos más ilusión", comentó en exclusiva a LFP.es una de las voces más respetadas en el vestuario verdiblanco: Jorge Molina.

La inercia del equipo no puede ser más positiva. El Betis suma cuatro puntos en la últimas dos jornadas después de un empate ante el Villarreal CF y una cómoda victoria por 2-0 ante el Getafe CF en la Liga BBVA. Además, nada mejor que vencer al eterno rival en el derbi europeo de Sevilla para confirmar la línea ascendente. "La mejoría ha sido un cúmulo de todo. Si antes, cuando no lográbamos resultados, éramos todos culpables, ahora también es mérito de todos. El nuevo equipo técnico ha puesto su granito de arena y también los fichajes nos han ayudado mucho. Entre todo vamos mejorando", añadió el veterano delantero de 31 años, que fichó por el Betis en el verano de 2010 para convertirse en una pieza clave del equipo.

El reto, a pesar de todo, sigue siendo mayúsculo. De cara a la nueva final de este domingo a las 12:00 horas ante el Elche CF, donde el propio Molina se consagró como el máximo goleador de la Liga Adelante 2009/10, el Betis se encuentra a ocho puntos de la salvación a falta de once jornadas. Difícil, pero no imposible para un equipo que en cuatro de las cinco últimas jornadas se medirá a rivales directos para la permanencia: Rayo Vallecano, UD Almería, Real Valladolid CF y CA Osasuna. "No miramos más allá del próximo encuentro. Vamos partido a partido. Si uno se pone a analizar los puntos que tenemos que sacar, igual lo ve más complicado, pero si llegamos vivos a estas jornadas vamos a poder pelearlo", añade.

Una de las claves ha sido la llegada del equipo de Gabriel Humberto Calderón, el entrenador que ha sabido recuperar la alegría que parecía perdida en el Estadio Benito Villamarín. "Desde que vino quiso recuperar la alegría del vestuario. Con todo lo que estaba pasando la gente estaba muy decaída, con los ánimos muy bajos. Se fomentó el buen ambiente y se intentó recuperar la ilusión, trabajando también mucho el aspecto táctico", explicó el delantero acerca de su nuevo entrenador, el tercero en la turbulenta campaña del Betis en la Liga BBVA.

No lo dice un jugador cualquiera, sino uno de los capitanes de la plantilla, un futbolista fundamental en estos cuatro años, incluido el ascenso a la Liga BBVA o la histórica clasificación para competición europea. "Son ya casi cuatro años aquí y estoy identificado con el club desde el primero. Desde que llegas aquí ves lo que representa, el sentimiento que mueve. Hay aficionados del Betis en todos los sitios, en España o en el extranjero. Es todo un sentimiento, una pasión".

© LALIGA - 2014