Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 13.03.2014 | Entrevistas

"Ahora es cuando debemos estar unidos"

LFP.es charló con el jugador del Mallorca Alejandro Alfaro sobre la actualidad de su equipo, el próximo encuentro ante el Tenerife y lo que queda de temporada.

Entrevistas

JUE 13.03.2014

Uno de los clubes históricos del fútbol español, el RCD Mallorca, afrontará un complicado partido ante el CD Tenerife en la jornada 30 de la Liga Adelante. Uno de sus jugadores, Alejandro Alfaro Ligero (23/11/1986, Huelva), que también vistió la camiseta del conjunto tinerfeño y logró un ascenso a la Liga BBVA con ese equipo, charló con LFP.es para dar sus impresiones sobre la actualidad del equipo, lo que resta de temporada y su enfrentamiento ante su ex compañeros. 

LFP.es: Tras el cambio de entrenador, ¿Cómo ve al equipo?

Alejandro Alfaro: Aún es pronto para juzgar al nuevo técnico que sólo lleva dos jornadas en el cargo.

LFP.es: Estando a sólo cinco puntos del play-off, ¿cómo afrontan esta recta final de la Liga Adelante?

Alejandro Alfaro: El vestuario permanece unido, pero hay que saber dónde estamos. El equipo no tiene margen porque no hemos ganado ninguno de los últimos siete partidos. Te ves obligado a ganar estos últimos encuentros y tenemos que ir paso a paso. Tenemos que intentar sumar puntos para buscar entrar al play-off.

LFP.es: ¿Qué cree que les ha faltado?

Alejandro Alfaro: Es un poco de todo. Incluyendo la mala suerte. Hubo partidos en los que el equipo mereció mucho más, por ejemplo contra el Hércules CF, que jugamos en casa. Luego pasa que por la urgencia del equipo entran los nervios, los miedos y es difícil. Creo que es un cúmulo de todo.

LFP.es: Aún se deben enfrentar a rivales directos que están por encima en la tabla y pueden recortar puntos. ¿Eso le da confianza al equipo?

Alejandro Alfaro: Es un calendario complicado. Ya no se pueden mirar equipos. Lo que hay que saber es que cada partido es complicado y que esta Liga Adelante está muy igualada. Nosotros lo que tenemos es que lograr muchas victorias para conseguir los objetivos.

LFP.es: Esta semana jugará ante el CD Tenerife, un equipo al que usted ayudó a subir a la Liga BBVA y donde marcó 20 goles en la Liga Adelante. ¿Qué recuerda de su paso por el club?

Alejandro Alfaro: Yo siempre tengo un recuerdo muy positivo de Tenerife. Fueron dos años muy bonitos, sobretodo el primero, cuando logramos el ascenso antes de acabar la Liga e hicimos una campaña espectacular. Fue un año redondo.

LFP.es: Usted cuenta con mucha experiencia y ha jugado en la Liga BBVA con el Sevilla FC y el propio Tenerife. ¿De qué forma le influye eso sabiendo que está en un conjunto que aspira a lograr el ascenso?

Alejandro Alfaro: Es un reto. Yo decidí quedarme aquí después de dos años porque todos estábamos contentos. Quería seguir para recuperar la categoría. Este año debemos intentar acabar ganando partidos para estar lo más arriba posible.

LFP.es: ¿Cuál es su balance de estos tres años como jugador bermellón?

Alejandro Alfaro: Todo ha ido en consonancia con el juego. El primer año quizás no fue muy regular para mí. El segundo tuve dos caras: al principio no jugaba y luego lo jugué todo y marqué siete goles. Esta temporada estoy teniendo más responsabilidad, he jugado bastante y he marcado nueve goles, por lo que espero seguir en esta línea.

LFP.es: ¿Qué aprendió de esos momentos en los que no jugaba?

Alejandro Alfaro: En el fútbol todo cambia. Todo depende de ti y de tu trabajo. Los entrenadores tienen gustos y preferencias y lo que hay que hacer  es estar preparado para hacerlo bien cuando te toque jugar y para ponérselo difícil a los entrenadores cuando no lo haces.

LFP.es: Usted es el cuarto jugador que más minutos ha disputado en la plantilla y el segundo máximo goleador del equipo. ¿Es este su año de confirmación en el Mallorca?

Alejandro Alfaro: Si, por lo menos este es el año en el que más regularidad estoy teniendo. Un jugador necesita continuidad y confianza. Personalmente estoy muy contento y espero seguir ayudando al equipo.

LFP.es: ¿Qué mensaje le enviaría a la afición?  

Alejandro Alfaro: Sabemos que no es fácil para la afición, pero les pido que tengan confianza. Más que pedírselo, tenemos que demostrárselo en el campo porque ahí es donde el aficionado espera resultados. Lo que necesitamos todos es creer en el equipo para confiar en que podemos conseguir los objetivos. Ahora es cuando debemos estar unidos.

© LALIGA - 2014