Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RSO

Jornada 14

2

1

EIB

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 06.12.2015 | Noticias

Agirretxe vale por dos

Un doblete del delantero permitió a la Real Sociedad llevarse el triunfo en los últimos minutos frente al Eibar en el derbi vasco.

Noticias

DOM 06.12.2015

Borja Bastón abre el marcador

El derbi vasco no pudo comenzar mejor. El alto ritmo que suele imponer el Eibar en el inicio de los partidos volvió a salirle bien a los hombres de José Luis Mendilibar. Después de un primer aviso, Borja Bastó aprovechó un centro de Sergi Enrich para adelantarse a los defensas donostiarras y batir a Rulli a los tres minutos.

Agirretxe responde a Bastón

El golpe del gol recibido espoleó a la Real Sociedad, que todavía no había entrado en el ritmo del choque. Con la desventaja en el marcador, los hombres de Eusebio tomaron el mando del partido y se lanzaron en busca del empate, que no tardó en llegar. Tras una gran jugada de Canales por banda izquierda, Agirretxe aprovechó el despeje fallido de Dos Santos para marcar de disparo cruzado.

Intercambio de ocasiones

Después del empate, ambos conjuntos trataron de reordenar líneas y aclarar ideas, las ocasiones comenzaron a disminuir, aunque fueron los de San Sebastián los que más insistieron sobre la portería contraria. De hecho, Agirretxe tuvo la mejor ocasión cuando no acertó con el remate a puerta vacía cuando Anoeta ya cantaba el gol. El eibar buscó la sorpresa desde el contragolpe y Borja Bastón tuvo la mejor ocasión frente a Rulli.

Gol de la victoria en el 90

Los locales insistieron hasta el último instante para llevarse los tres puntos, y fruto de la constancia consiguieron el premio cuando se cumplió el minuto 90. Agirretxe, el hombre más peligroso de la Real Sociedad, se adelantó a todos los defensas en un rechace de Riesgo a disparo de Bruma y logró el gol del triunfo que supone tres puntos decisivos para los donostiarras.

 

150 partidos en Liga BBVA para Canales

El cántabro cumplió 150 encuentros en la máxima categoría completando un gran partido en el que se convirtió en el hombre con más claridad en los últimos metros del conjunto local. Canales se movió con fluidez en el ataque de la Real Sociedad y siempre generó peligro, además de participar en el primer gol de su equipo.

 

© LALIGA - 2015