Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RAY

Jornada 13

0

3

ATH

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 29.11.2015 | Noticias

Aduriz deslumbra en Vallecas

El Athletic Club se impuso por 0-3 al Rayo Vallecano gracias a un hat-trick del '20' rojiblanco.

Noticias

DOM 29.11.2015

Arranque inmejorable para el Athletic

El encuentro no pudo comenzar mejor para los rojiblancos, que sorprendieron al Rayo Vallecano antes de cumplirse el primer minuto de juego. En una perfecta jugada al contraataque, el balón fue a parar a las botas de un Aritz Aduriz que superó a la defensa rayista en velocidad y anotó el 0-1 tras superar a Juan Carlos.

Pena máxima

Un derribo de Raúl Baena sobre Raúl García en el interior del área dio al Athletic la oportunidad de ampliar su ventaja desde el punto de penalti. Aduriz asumió la responsabilidad y, con un disparo picado, volvió a batir al guardameta local a los 24 minutos.

Tres veces Aduriz

El cuadro rojiblanco siguió siendo el claro dominador del choque hasta el descanso y comenzó de idéntico modo la segunda mitad. Raúl García estrelló un balón contra el poste, pero el tercer tanto del Athletic volvería a tener a Aduriz como protagonista.

Su tercera diana llegó en el minuto 60, en una jugada en la que Laporte peinó el esférico y el '20' rojiblanco apareció en el área pequeña para cabecear a gol.

Expulsión de Laporte

Poco después de anotar el 0-3, el Athletic tuvo que hacer frente a un importante contratiempo. A los 64 minutos, Aymeric Laporte fue expulsado después de cometer falta sobre Manucho en la frontal del área y los de Valverde tuvieron que replegarse para evitar la reacción del Rayo.

Arreón final del Rayo

Ya con superioridad numérica, los de Paco Jémez lucharon hasta el último minuto por revertir la situación. Manucho y Javi Guerra tuvieron numerosas oportunidades para cambiar el resultado, pero la falta de definición y las buenas actuaciones de Gorka Iraizoz hicieron que el partido llegase a su fin con el 0-3.

© LALIGA - 2015