Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 30.06.2015 | Reportajes

Adiós a un grande

Xavi Hernández se despide de la Liga BBVA tras haber disputado más de 500 partidos en esta competición.

Reportajes

MAR 30.06.2015

La temporada 2015-2016 en la Liga BBVA contará a buen seguro con algunos de los mejores jugadores del panorama actual, si bien faltará uno cuya calidad ha deslumbrado a todos los campos de la máxima categoría del fútbol español desde 1998. Ese es Xavi Hernández, quien tras 17 temporadas en la disciplina del FC Barcelona, abandona la competición española camino del Al-Sadd SC catarí.

De esta manera, la Liga BBVA pierde a uno de los mejores centrocampistas de la categoría, aunque deja para la historia toda una carrera de logros, títulos y goles. Se va, en definitiva, el propulsor de un estilo único, que ha cambiado este deporte en muchos sentidos y que ha permitido al fútbol español colocarse entre los más destacados de todo el mundo.

Así al menos lo indica el palmarés del catalán. Si el éxito en el deporte se mide por trofeos, de Xavi podemos decir que tiene un máster con nota de matrícula de honor. Como centrocampista del Barça, el catalán, con 505 enfrentamientos jugados, es el futbolista que más encuentros ha disputado con la camiseta azulgrana. En 17 años jugando en la Liga BBVA, ha conquistado un total de 8 Ligas, 3 Copas del Rey y 6 Supercopas de España, unas cifras que lo convierten en uno de los jugadores más trascendentales de los últimos tiempos en la competición española.

Xavi ha disputado 767 partidos con el Barcelona

Xavi, leyenda también en Europa

Si a sus estadísticas como jugador profesional en territorio español añadimos sus números en competiciones europeas, Xavi se vuelve aún más ese futbolista superlativo que tan conocido es alrededor del mundo. Contando todos los partidos oficiales, el centrocampista suma un total de 767 encuentros con el Barça. Toda una vida, en definitiva, que le permite ser el jugador que más veces ha vestido la zamarra blaugrana en la historia del club. Además, cuatro UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, y un sinfín de trofeos individuales completan un palmarés de leyenda en el que se engloban 25 títulos con su club, lo que le convierte en el jugador español más laureado de la historia de este deporte.

Una vida de grandes momentos

Dejando de lado las celebraciones, los premios y los reconocimientos, la vida deportiva de Xavi ha estado plagada de momentos que quedarán registrados en el libro de visitas de la Liga BBVA para siempre, donde ha competido desde que tenía 18 años. El catalán debutó con el FC Barcelona el 18 de agosto de 1998 en la Supercopa de España ante el RCD Mallorca, en un encuentro en el que Xavi marcó también, de hecho, su primer gol con la elástica azulgrana.

El primero, en definitiva, de muchos goles importantes. El futbolista jugó su primer partido en la Liga BBVA el 3 de octubre de ese mismo año frente al Valencia CF, en una jornada en la que su equipo vencería por 1-3 al conjunto ché. 17 temporadas y 505 partidos después, Xavi ha dejado grandes instantes para el recuerdo y un total de 58 goles, entre los que se encuentran, por ejemplo, el primero de los cinco goles con los que el Barcelona vencía al Real Madrid el 29 de noviembre de2010 en la Liga BBVA.

Anotó su primer gol oficial como azulgrana ante el Valladolid en la temporada 1998-99

También, el jugador anotó su primer tanto en la máxima competición del fútbol español frente al R. Valladolid CF en la jornada 15 de la temporada 1998-99, en un encuentro que terminó 0-1 para los suyos y que permitió a su entrenador de entonces, Louis van Gaal, mantenerse en el cargo cuando más cuestionado estaba. En el Camp Nou, el jugador se estrenó en el año 2000 frente a la UD Almería en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras que su único doblete lo consiguió frente al Málaga CF el 1 de noviembre de 2008.

Otro de los goles destacados que el jugador catalán anotó en la Liga BBVA lo marcó el 28 de abril de 2015, justo en la jornada 34, cuando Xavi anotaba su tanto número 85 con el Barcelona, el último de momento, frente al Getafe CF en un encuentro que terminaba 6-0 para los suyos.

Grandes momentos, en definitiva, de un jugador que pasará a la historia por su estilo indistinguible, su calidad y su manera de entender al fútbol. Lo que la Liga BBVA le ha dado a Xavi, Xavi se lo ha dado a la liga, pues, hasta la fecha, siempre ha habido una relación simbiótica en la que ambos han salido ganando: goles, éxito, espectáculo y una gran visión del juego. Se marcha, pues, un grande. Se marcha Xavi Hernández.

© LALIGA - 2015