Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 05.08.2015 | Noticias

Acuerdo histórico para LaLiga en China

La multinacional Suning llevará el fútbol español a los hogares chinos a través de todas sus plataformas.

Noticias

MIÉ 05.08.2015

LaLiga y la multinacional Suning han presentado hoy en la localidad china de Nanjing el acuerdo que les va a unir durante los próximos cinco años con el objetivo de expandir la presencia de la competición nacional en China. A través del canal online PPTV y de las tiendas físicas de la compañía en más de 300 ciudades chinas, el fútbol español se asegura un alcance sin precedentes entre los aficionados del país asiático. 

"Hoy para LaLiga va a haber un antes y un después en nuestra relación con China", ha asegurado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la multitudinaria presentación del acuerdo. "Va a ser clave para llegar a todos los fans en China. Suning y PPTV van a hacer que la Liga española esté dentro de los hogares chinos, que disfruten con las victorias de sus equipos y que sufran con sus derrotas. Que, en definitiva, sientan LaLiga", expresó Tebas. 


Tras visitar las instalaciones de Suning en Nanjing y almorzar con su presidente, Jingdong Zhang, la expedición española se desplazó hasta el hotel Sofitel Golf de la localidad china para participar del espectacular acto de presentación del acuerdo. Directivos y caras conocidas del canal PPTV condujeron la gala, en la que se ensalzó la repercusión del fútbol español en China y las posibilidades de crecimiento en un futuro gracias a la firma de esta alianza.

Entre los asistentes se encontraba Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, empresa comercializadora de los derechos audiovisuales de LaLiga a nivel internacional, y Lizhang Jiang, directivo de Desports, compañía china de marketing especializada en acuerdos estratégicos entre instituciones y eventos deportivos. "Hoy podemos presentar un acuerdo que ofrece un salto cualitativo. Vamos a arraigar el fútbol español en China. No se trata solo de que la gente pueda vernos por TV en sus hogares sino de que nos podamos acercar a ellos en nuestro día a día", aseguró Roures. A su vez, Zhijun Fan, presidente de PPTV se mostró ilusionado por la perspectiva que abre el acuerdo. "Agradezco a LaLiga y a su presidente la oportunidad que nos brindan de difundir el fútbol español", aseguró Zhijun.



El acuerdo, que entra en vigencia esta temporada 2015/16, llevará LaLiga al público chino con mayor cercanía que nunca durante los próximos cinco años. El canal PPTV transmitirá los partidos a través de sus entornos digitales, mientras que los productos de LaLiga llegarán de una manera directa a los aficionados en las tiendas físicas del grupo Suning en todo el país. Este vínculo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del fútbol español en el país asiático, donde la reciente visita de Real Sociedad, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en la Gira LFP World Challenge recibió el cariño de miles de espectadores. “China no está lejos, está cerca. China es parte de LaLiga”, concluyó Javier Tebas.

© LALIGA - 2015