Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 17.06.2014 | Noticias

Abelardo renueva dos temporadas con el Sporting

El técnico seguirá en el equipo asturiano hasta junio de 2016. De este modo, continuará vinculado al club del que también ha sido jugador.

Noticias

MAR 17.06.2014

Abelardo seguirá como el entrenador del Real Sporting de Gijón hasta junio de 2016, tal y como ha hecho oficial el propio club a través de su página web.

Abelardo mantendrá su equipo de trabajo, compuesto por su segundo entrenador Iñaki Tejada, su preparador físico Gerardo Ruiz y su preparador de porteros Isidro Fernández.

Abelardo comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Sporting. En 2008 se hizo cargo del filial rojiblanco y en 2010 entrenó al Candás CF y la siguiente campaña al CD Tuilla.

En 2012 volvió al Sporting de Gijón B y esta campaña tras la destitución de José Ramón Sandoval tomó las riendas del primer equipo. En sus primeros partidos logró tres victorias y dos empates, lo que le permitió situarse en la parte alta de la Liga Adelante. Disputó ante la UD Las Palmas el play-off de ascenso a la Liga BBVA, en el que perdió los dos partidos.

Como jugador 'Pitu' Abelardo ha militado en varios clubes españoles como el FC Barcelona y su actual equipo, el Sporting de Gijón. En total, disputó 14 temporadas en la máxima categoría del fútbol español. Además, ha disputado 54 partidos con la selección española.

© LALIGA - 2014