Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 08.06.2015 | Noticias

Abelardo: "Es lo más grande que me ha pasado en la vida"

Quini, Nacho Cases, Bernardo o Jony también expresaron su felicidad tras lograr el ansiado ascenso con el Sporting a la Liga BBVA.

Noticias

LUN 08.06.2015

Abelardo Fernández vivió, sin duda, uno de los días más importantes de su carrera el domingo tras lograr el ascenso a la Liga BBVA con el R. Sporting en la última jornada de la Liga Adelante y de forma dramática. El entrenador no dudó tras firmar la gesta y dijo a los medios: "Esto es lo más grande que me ha pasado en mi vida. La afición se merece este ascenso y ahora intentaremos que este equipo esté en la Liga BBVA para siempre".

Una de las claves de este equipo es su entrenador y el grupo que ha formado en torno a él. El club afrontó la temporada sin fichajes y apostando por la savia joven para intentar lograr un sueño que se escapó en el play-off de ascenso la temporada pasada frente a la UD Las Palmas. "Mi grupo lo merecía, porque era espectacular, por los jugadores, el grupo humano, los utileros, trabajadores del club… ", dijo un Abelardo emocionado.

El técnico del Sporting afirmó que tanto "el Girona como el Sporting se merecían ascender directamente", a la vez que agradeció a toda la gente que trabaja en el club. "Me gustaría dedicarlo a mis ayudantes, a mis jugadores por supuesto, a la afición, a mi hijo que lo va a celebrar como el que más, a Manolo Preciado y a Alejo, que están ahí arriba abrazados y llorando. Tenemos unas ganas locas de celebrarlo con la gente de Gijón. Lo de este año ha sido espectacular", sentenció.

Uno de los ídolos del club, el delegado Quini, fue otro de los protagonistas de la celebración afirmando: "Un ascenso para un equipo como el Sporting es de los días más alegres que puedes vivir, te sale el orgullo. Esto es más que jugar la Liga de Campeones", expresó 'El Brujo'.

El central Bernardo Espinosa, por su parte, también habló con los medios y se mostró exultante tras el logro conseguido con el equipo asturiano. "Subir es un sueño, lo máximo a lo que podíamos optar. Ha sido un año de trabajo constante. De intentar soñar con dificultades. Hemos tenido más corazón que nadie", destacó el colombiano.

Entre tanto, Jony, que marcó en la victoria por 0-3 ante el Real Betis, no escondió su felicidad: "Nunca imaginé lograr algo tan grande. Llevaba muchos años detrás de un momento como éste. Hay que celebrarlo con toda la afición, hay que agradecérselo a ellos", reveló el jugador. Nacho Cases, por último, dijo:  "Es el mejor broche a una grandísima temporada. Lo hemos peleado hasta el final y lo conseguímos".

© LALIGA - 2015