Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 28.12.2015 | Reportajes

'7' momentos de Raúl en LaLiga

Con el número '7' en la camiseta del Real Madrid a la espalda, el madrileño se convirtió en uno de los grandes referentes del fútbol español durante su etapa como futbolista.

Reportajes

LUN 28.12.2015

16 temporadas, 550 partidos y 228 goles contemplan el bagaje de Raúl González Blanco tras su paso por LaLiga. Con el número '7' en la camiseta del Real Madrid a la espalda, el madrileño se convirtió en uno de los grandes referentes del fútbol español. Este es el repaso de su paso por LaLiga a través de siete momentos inolvidables en su carrera.

Debut en la Liga BBVA

El 29 de octubre de 1994 Raúl debutó con 17 años en las filas del Real Madrid. El conjunto blanco visitó al Real Zaragoza en La Romareda y Jorge Valdano decidió apostar por el habilidoso delantero que despuntaba en el filial madridista.

Primer gol

Una semana después de jugar su primer partido con el Real Madrid, Raúl marcó su primer tanto en la Liga BBVA en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid. Un momento que nunca olvidará de su carrera.

'La palanca'

Los futbolistas que hacen historia dejan detalles únicos que permanecen en la mente de los aficionados para siempre. El delantero realizó un gol único que fue capaz de repetir a lo largo de su carrera. Bautizado como ‘La palanca’, Raúl fue el autor de una definición de vaselina que siempre estará asociada a su nombre.

Máximo goleador de la historia del Real Madrid

En febrero de 2009, el delantero blanco logró un doblete frente al R. Sporting de Gijón que le permitió situarse como el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Raúl superó a Alfredo di Stefano y firmó una página más en la historia del club.

Último gol en LaLiga

La Romareda, el estadio que vio su debut también fue el lugar en el que Raúl marcó su último tanto antes de despedirse. En abril de 2010, anotó su última diana en LaLiga y cerró su cuenta de goles en 228.

Despedida del Real Madrid

En verano de 2010, 16 temporadas después, Raúl puso el punto y final a su trayectoria en LaLiga. Abandonó el Real Madrid con 228 goles a sus espaldas rumbo a Alemania.

Country Manager de LaLiga en Estados Unidos

Tras su retirada del fútbol, el 28 de diciembre de 2015 Raúl volvió a unir su camino profesional a LaLiga como Country Manager en Estados Unidos. Una nueva etapa marcada por la ilusión y el trabajo para la expansión internacional de la competición.

© LALIGA - 2015