Actualidad | 12 JUL 2019

51 entrenadores de LaLiga parten rumbo a China

LaLiga ha celebrado una sesión formativa previa a la partida de los entrenadores de los 16 campus de verano, y otros dos en una fase posterior, que el campeonato español organizará en China como parte de su acuerdo con el Ministerio de Educación chino.

LaLiga volverá a tener un papel protagonista en los campus de verano del Ministerio de Educación chino en escuelas de educación primaria y secundaria, reafirmando así el buen estado de salud de su colaboración con la organización de 16 de estos campus y otros dos que serán parte de una segunda fase con alumnos seleccionados de los primeros.

Los 51 entrenadores que trabajarán en el país asiático entre los meses de julio y agosto llevaron a cabo una sesión formativa en las oficinas de LaLiga previa a su partida hacia las 15 ciudades que acogerán los campus y que serán Xian, Xining, Binzhou, Guiyang, Wuhu, Shenzhen, Qingdao, Chengdu, Harbin, Fujian, Dalian, Chengdu, Baotou, Qinhuangdao y Changzhou.

“Este acuerdo con el Ministerio de Educación supone una gran responsabilidad, pero también un aprendizaje inmejorable. Este año afrontamos nuestra cuarta temporada y, gracias a nuestra experiencia previa, podemos responder, cada vez mejor, a lo que los jugadores y los entrenadores chinos esperan de este tipo de campus”, aseguró Hugo Blanco, responsable de proyectos deportivos de LaLiga.

Además de realizar programas de entrenamiento e identificación de talento, LaLiga forma a técnicos locales con el objetivo de que cada escuela pueda contar con herramientas y funcionar de forma autónoma en el futuro. Asimismo, el campeonato español participa en seminarios y talleres con los técnicos del país asiático.

“Llevamos varios años de estrecha colaboración con el Ministerio de Educación chino y la experiencia ha sido muy positiva. Intentamos promover no solo el deporte, sino también sus valores, y ayudar a que el fútbol de base en China siga creciendo”, comentó Zhang Le, subdirector y responsable de proyectos deportivos de LaLiga en China.

El primero de los campus, de una semana de duración, dará comienzo el 14 de julio en Xining, mientras que el último de la primera fase concluirá el 5 de agosto en Changzhou.

La segunda fase, que se llevará a cabo en las ciudades de Qingdao y Qinhuangdao, comenzará el 13 de agosto y se extenderá hasta el día 25 del mismo mes.

© LaLiga - Año 2019

Se habla de: LaLiga, China, Ministerio de Educación de China, Relaciones internacionales LaLiga