Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 23.01.2014 | Noticias

400 veces Lionel Messi

El delantero argentino debutó en octubre de 2004. Este miércoles, casi una década después, ha cumplido 400 partidos vistiendo la elástica del Barcelona.

Noticias

JUE 23.01.2014

Pequeño, rápido y con melena. Así era el delantero argentino del FC Barcelona que un 16 de octubre de 2004, y con apenas 17 años, debutó con el primer equipo contra el RCD Espanyol en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Así, se convirtió en el jugador más joven del club catalán en estrenarse en la Liga BBVA.

Aquella noche, se iniciaba lo que sería el preludio de una carrera futbolística cargada de éxitos. Casi una década después, Lionel Messi ha cumplido 400 partidos vistiendo la elástica azulgrana contra el Levante UD. Todo ello, una semana después de la celebración de Xavi Hernández, que ante el Getafe CF y también en Copa cumplió 700 partidos como azulgrana.

Messi ha convencido a los más escépticos a este deporte, enamorando al Camp Nou desde muy pronto (1 de mayo de 2005). Una sutil vaselina frente al Albacete avisaba del talento del joven rosarino que logró el primero de los 331 tantos que suma hasta el momento.

Desde su debut contra el Espanyol, 21 títulos confirman la sensacional progresión del delantero argentino: seis Ligas BBVA, tres UEFA Champions League, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa son los brillantes números que presenta el delantero que aún tiene 26 años y muchos años de fútbol por delante.

Cuatro FIFA Ballon d'Or de forma consecutiva y tres Botas de Oro como máximo realizador de Europa, complementan un palmarés que le sitúa como uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte. Asimismo, varios récords confirman la singularidad de este jugador. En cuatro ocasiones ha logrado cuatro goles en sólo 90 minutos y ha sido el primer jugador del mundo en lograr cinco goles en un único encuentro de UEFA Champions League. Fue en el año 2012 ante el Bayer 04 Leverkusen.

Entre tanto número reluce una capacidad técnica exquisita. Su capacidad para desenvolverse en cualquier inicio de jugada desde cualquier parte del campo gracias a su polivalencia le hacen ser un peligro de forma constante. Jamás se creería que aquel jugador pequeño y con una zurda de oro tendría un impacto en el mundo del fútbol tan relevante. Messi ya ha llegado a 400 citas vestido de azulgrana y a sus 26 años apunta a batir todos los registros que se proponga.

© LALIGA - 2014