Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 23.11.2014 | Noticias

253 goles para hacer historia

Leo Messi ha superado el registro histórico que poseía Telmo Zarra y se ha convertido en el máximo goleador de la Liga BBVA.

Noticias

DOM 23.11.2014

Lionel Messi ha firmado en oro su nombre en la historia de la Liga BBVA. El jugador se ha convertido en el máximo goleador de la máxima competición del fútbol español al superar a Telmo Zarra, que mantenía su marca desde la temporada 1954-55. Con 253 tantos marcados, a Messi ya solo le queda mejorar su registro y situarlo lejos de sus perseguidores venideros.

Messi ha necesitado cinco temporadas menos que Zarra para lograr superar su hito, que se suma al resto de hazañas que ha logrado hasta el momento. El internacional es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona y el extranjero con más partidos jugados en el club azulgrana. También firmó su gol número 400 en la jornada 6 de la presente temporada en un partido ante el Granada.

'La Pulga', apodo con el que se le conoce, ha logrado esta gesta después de celebrar el décimo aniversario de su debut, que tuvo lugar el 16 de octubre de 2004. Diez años después, Messi ya es leyenda del fútbol mundial y sigue coleccionando récords y títulos individuales y colectivos.

A nivel colectivo, el argentino ha ganado seis Ligas BBVA, tres UEFA Champions League, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España y dos Supercopas de la UEFA, entre otros títulos. Además, a nivel individual, se ha alzado en cuatro ocasiones con el FIFA Ballon d'Or.

© LALIGA - 2014