Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 07.06.2016 | Noticias

10 cosas que hemos aprendido esta temporada en la Liga BBVA

El fútbol también son lecciones y, tras un fin de curso apasionante, echamos la vista atrás para repasar lo que la competición nos ha enseñado en 38 jornadas.

Noticias

MAR 07.06.2016

- Esta temporada hemos aprendido que ser un recién ascendido a la Liga BBVA es garantía de éxito, ya que ni UD Las Palmas, ni R. Betis ni R. Sporting fallaron en su cita con la permanencia y se mantendrán un año más en la categoría.

- También hemos aprendido que, en Bilbao, cuantos más años tienes, más goles marcas. Que se lo pregunten a Aritz Aduriz, que ha firmado su mejor temporada como profesional a los 35 años y se ha metido incluso en la lista de hombres que buscarán la tercera Eurocopa consecutiva para España.

- Esta temporada también hemos aprendido que 1997, además de dar buenos vinos, es el año de una cosecha de futbolistas que dará mucho que hablar en las próximas temporadas: Mikel Oyarzabal, Adalberto Peñaranda, Borja Mayoral, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Adrián Marín... 

- Relajarse no está permitido en la Liga BBVA. Eso también lo hemos aprendido esta temporada. Porque ni siquiera las diferencias de 12 puntos son insalvables. En LaLiga todo puede pasar.

- Esta temporada hemos aprendido que el juego del FC Barcelona ha llegado a su cúlmen con la magia letal de la 'MSN'. 90 dianas han firmado entre Messi, Neymar y Suárez en un curso histórico para los de Luis Enrique. 

- Además, con buen juego y un grupo compacto, los sueños se cumplen. Como el del RC Celta, que regresa a Europa nueve años después de su última participación. 

- Esta temporada, hemos aprendido que Bakambu prefiere marcarlos de dos en dos. Y es que, de sus doce goles, ocho han llegado como dobletes. 

- Que el gol español está más vivo que nunca. Aduriz, con 20 goles, Rubén Castro, con 19, Borja Bastón, con 18, Lucas Pérez, con 17, Iago Aspas, con 14, y Agirretxe y Paco Alcácer, con 13, nos lo han enseñado. 

- Esta temporada también hemos aprendido que el que tuvo retuvo. Como Fernando Torres, que volvió para ser grande en el Atlético de Madrid y terminó el curso con seis goles en los últimos ocho partidos.

- Y, por último, aprendimos que Zinedine Zidane sigue siendo un ídolo en el Real Madrid. Primero lo fue sobre el césped y ahora, desde el banquillo. 

© LALIGA - 2016