Atlético de Madrid
Jugar algún día en la primera plantilla, que hoy en día cosecha tantos éxitos, es uno de los sueños de los alevines del Atlético de Madrid, que sacarán todo el coraje y orgullo que caracterizan a la entidad rojiblanca. Fernando Torres, Koke o Saúl son los máximos exponentes de canteranos que brillan en la ribera del Manzanares.
D. Alavés
El equipo vitoriano, único representante de un conjunto de la Liga Adelante, luchará por demostrar el auge del fútbol vasco. La gran escuela de jóvenes talentos que cada año saca la factoría del país vasco invita a pensar que en este torneo descubriremos una nueva perla del futuro.
FC Barcelona
Conquistó la última edición en Miami tras imponerse al Valencia por 4-3, demostrando la gran calidad de una cantera de la que han salido grandes talentos como Lionel Messi o Andrés Iniesta. Este equipo sub-12 también sabe lo que es ganar, tras conquistar el torneo internacional de LaLiga Promises disputado en Miami en diciembre de 2015.
Getafe CF
El conjunto azulón es uno de los equipos más importantes dentro del fútbol español y junto a Rayo Vallecano, Real Madrid y Atlético de Madrid buscará poner el fútbol madrileño en lo más alto. Los alevines quieren demostrar su talento y calidad en Villarreal.
Granada CF
Las canteras de Andalucía siempre están formando estrellas y en el Granada muchos alevines ya apuntan maneras. El objetivo es llevarse el título a la ciudad nazarí demostrando los valores y el fútbol que desprenden todos los niños del conjunto andaluz.
Levante UD
El futuro en el fútbol levantino está más que asegurado y lo demuestran los pequeños del Levante UD en cada partido. De la misma manera lo quieren hacer en LaLiga Promises, que servirá para medir a los granotas con los mejores equipos del panorama nacional.
Málaga CF
El apoyo del conjunto malagueño a la formación de jóvenes promesas es una de sus características principales. Es lo que pretende demostrar el equipo alevín en LaLiga Promises, dejando la imagen del Málaga en lo más alto.
R. Sporting
Los jóvenes de Mareo estarán representados entre los 20 equipos participantes, y a buen seguro que han trabajado el torneo para llegar en las mejores condiciones posibles a la competición.
Rayo Vallecano
La franja también estará presente en LaLigaPromises. El club de Vallecas tratará de realizar, con la humildad y el esfuerzo por bandera, un gran papel en el torneo, sin renunciar a nada. Ojo a su debut: arrancan frente al vigente campeón, el FC Barcelona…
RC Celta
Fútbol rápido, atractivo y dinámico. Ése es el sello de identidad de un club vigués que tendrá que luchar con Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Levante UD y Granada CF en la fase de grupos para hacerse un hueco en la siguiente ronda de LaLiga Promises.
RC Deportivo
Llegados desde A Coruña, será junto al RC Celta el encargado de demostrar las buenas aptitudes que demuestra el fútbol gallego del siglo XXI. Los valores, la pasión y los colores blanquiazules estarán presentes en este emocionante 25º capítulo del torneo.
RCD Espanyol
Protagonista de la final de la Íscar Cup LaLiga Promises frente al FC Barcelona, los quilates de la cantera del RCD Espanyol son de sobra conocidos. Su recorrido siempre es largo, por lo que no es descabellado pensar que podrá ser uno de los equipos que copen las rondas finales de este apasionante torneo.
Real Betis
Joaquín, Dani Ceballos o Fabián son sólo algunos ejemplos de jugadores formados en las categorías inferiores del equipo sevillano y que servirán de referente al equipo alevín que quiere inscribir su nombre en la historia de LaLiga Promises.
Real Madrid
Los blancos llegan al torneo de Villarreal con la intención de volver a proclamarse campeones. Fue en 2002 cuando levantaron el título por última vez, al ganar al FC Barcelona en Gran Canaria. Los alevines de La Fábrica quieren seguir haciendo las delicias de los espectadores.
Real Sociedad
El equipo txuri-urdin, encuadrado en el Grupo B, se presenta en Villarreal con la intención de dejar el pabellón por todo lo alto. Habrá que estar atentos a la cantera de Zubieta teniendo en cuenta las recientes explosiones en el primer equipo de nombres como Oyarzabal o Bautista.
SD Eibar
La humildad y el buen trabajo son los pilares de una entidad que buscará dar la sorpresa en este campeonato. Los alevines del conjunto eibarrés acuden con la ilusión de hacer un buen papel, mirándose en el espejo del primer equipo y la excelente temporada que han realizado.
Sevilla FC
El conjunto hispalense aterriza en la ciudad valenciana con ganas de repetir la gran actuación que completaron el año pasado en Villarreal, cuando consiguieron alzarse con el trofeo de campeones. Sabemos que por falta de ambición no será…
UD Las Palmas
La apuesta por la cantera siempre ha sido una de las señas del cuadro canario. El conjunto alevín amarillo se proclamó campeón de su grupo en liga y la meta ahora es imponer su juego en Villarreal para alzarse con el título.
Valencia CF
El conjunto che llega a LaLiga Promises con la intención de demostrar toda la calidad que atesora su cantera, y es que este club ya conoce lo que es conquistar este trofeo: lo lograron en 2011, en la primera edición, para después repetir éxito en 2014.
Villarreal CF
Las categorías inferiores del equipo amarillo serán los anfitriones de este torneo, lo que aumentará a buen seguro su ambición por realizar un papel extraordinario en la competición ante su afición y en sus propias instalaciones.