LaLiga Genuine Santander | 4 ABR 2019

La exposición "Tu Media Cara Genuine" llega a la sede de Santander España

El acto, que contó con la presencia de Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Antonio Guerra, autor de la exposición; sirvió para anunciar el fichaje de Vicente del Bosque como el primer embajador de LaLiga Genuine Santander

La sede de Santander España en Madrid ha acogido en el día de hoy el acto de presentación de la exposición Tu Media Cara Genuine, una muestra que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación real a la diversidad y a la inclusión. Dicho evento ha sido el preludio de la organización de la tercera fase de LaLiga Genuine Santander, que se disputará este fin de semana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Antonio Guerra, autor de la exposición, fueron los encargados de presentar un evento al que acudieron numerosos empleados de la firma financiera, así como diferentes medios de comunicación que no quisieron perderse este encuentro que sirvió además para presentar a Vicente del Bosque como embajador de LaLiga Genuine Santander. El técnico salmantino se convierte de esta manera en el primer embajador de esta liga de los valores, unos valores que el entrenador que consiguió levantar la copa de mundo por primera vez para España ha demostrado a lo largo de su trayectoria.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, se mostró muy contento de recibir la exposición, y volvió a demostrar su admiración por LaLiga Genuine Santander. "Con ellos ves esa pureza y esa valentía. Cuando a comienzos de temporada pregunté a los jugadores quién iba a ganar el torneo, me decían que lo importante no es quién gana sino quién es el que se lleva el trofeo al Fair Play, ya me gustaría que eso lo llegáramos a decir en cualquier ámbito de la vida", relató.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, alabó que LaLiga Genuine Santander se ha extendido tanto en el ámbito deportivo, como en el cultural. "El paso que damos con esta exposición todavía afianza más el vínculo con el Banco Santander porque siempre está a disposición. Es importante para saber que el mundo de la discapacidad es apasionante, del que no hay que huir, al revés, atrae", recalcó.

Vicente Del Bosque dio su primer discurso como embajador de LaLiga Genuine Santander, en el que destacó la importancia de la responsabilidad social corporativa que realizan ambas empresas, las cuales está seguro que trabajan por hacer "una sociedad muchísimo mejor en el futuro". En relación a la muestra artística presentada hoy señaló que "es fundamental que le demos una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual. Principalmente a las personas con autismo, que siempre parece que están un poco más en tela de juicio", confesó.

El acto se cerró con la entrega de tres cuadros personalizados para Aboukhair, Tebas y Del Bosque, por parte de Antonio Guerra, autor de la exposición, quien recordó los inicios de estas obras, nacidas de la necesidad de "unir los mundos del arte y la discapacidad" y que empezó colaborando con la Asociación Autismo Córdoba, para después realizar los talleres con los propios jugadores de LaLiga Genuine Santander, todos ellos con discapacidad intelectual, quienes han podido utilizar el dibujo como herramienta para expresar sus sentimientos y emociones, acercándonos a comprender la visión del mundo desde este colectivo. 

Las 40 obras se instalaron el pasado lunes en las fachadas de los edificios de la sede bancaria y durante toda la semana estarán a la vista de los más de 3000 empleados que trabajan allí.

 

© LaLiga - Año 2019