LaLiga Genuine Santander | 17 OCT 2018

Todo preparado para el arranque de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander

Un total de 30 equipos disputarán una nueva edición de la competición, que se dividirá en 4 fases repartidas a lo largo de 6 ciudades de la geografía española

La espera ha llegado a su fin. Tras el éxito de la primera temporada de LaLiga Genuine Santander, una liga de fútbol de personas con discapacidad intelectual en la que participaron 18 equipos y más de 460 jugadores, vuelve la competición más integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación. LaLiga Genuine Santander regresa con muchas novedades y un evidente crecimiento, con la incorporación de 12 equipos nuevos a un calendario que se desarrollará en 6 nuevas sedes. 

Una de las principales novedades de este nuevo curso es el cambio de nombre de la competición, gracias al compromiso adquirido por Santander España y su gran apuesta de aportar valor a esta liga.  En la sede de la compañía bancaria en Madrid ha tenido lugar esta mañana la presentación oficial de la competición, a la que han acudido, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, y los representantes de los 30 equipos de LaLiga Genuine Santander, sus verdaderos protagonistas.

El consejero delegado de Santander España ha señalado que “en el banco no queremos poner sólo el nombre a la competición. Queremos participar activamente y ayudar decididamente a las personas con discapacidad intelectual”. Como parte de ese compromiso, Aboukhair ha anunciado que “próximamente, a través de la Fundación Universia, firmaremos un acuerdo con LaLiga por el cual 30 personas, una de cada equipo, recibirán una beca formativa para ayudarla a integrarse en el mundo laboral”. “LaLiga Genuine da sentido a nuestra misión de ayudar al progreso de las personas”, concluyó.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha añadido que este torneo es la verdadera liga de las estrellas, puesto que sus jugadores fomentan valores como la fortaleza, la energía y la determinación, los cuales muchas veces hacen falta en el fútbol profesional. Unos valores que también transmite Santander España. A través de su unión con LaLiga Genuine demuestra su compromiso real con la sociedad, con las personas.”.

La inauguración de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander tendrá lugar en Tarragona (16-18 de noviembre) y la clausura en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio). En ambas fases participarán los 30 equipos, mientras que la segunda y tercera fase la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda fase tendrá como anfitrión al Córdoba CF (18-20 enero) y el RC Deportivo (1-3 febrero) y la tercera fase el Rayo Vallecano (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 abril), que acogerá los partidos en los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Con la llegada de 12 equipos nuevos la temporada 2018/2019 de LaLiga Genuine Santander contará con un total de 30 clubes: Athletic Club Fundazioa, RCD Espanyol, Fundación Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Sevilla FC, RC Deportivo de la Coruña, Real Sociedad Fundazioa Levante UD EDI, CF Reus, Club Gimnàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Valencia CF, CA Osasuna, Deportivo Alavés, Villarreal CF, Fundación Celta Integra, Fundación Rayo Vallecano, Real Oviedo, Real ValladoliDI, CD Leganés, Girona FC, Real Zaragoza, Fundación Albacete, SD Eibar Fundazioa, UD Las Palmas, CD Lugo, Córdoba CF, SD Huesca, UD Almería y Fundación Málaga CF EDI.

Esta liga, cuyos campeones en su primera edición fueron el RCD Espanyol y el Athletic Club Fundazioa (Fair Play), se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una. En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de Fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

La iniciativa ha generado un gran impacto social tras su primera campaña gracias al posicionamiento que desempeña el mundo del fútbol en nuestra sociedad, inculcando valores como la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto jugando como elemento integrador que visibiliza las fortalezas y el talento de las personas con discapacidad intelectual.

Esta temporada además de Banco Santander, que se convierte en el tittle sponsor de la competición, marcas de la talla de El Corte Inglés, Danone, Telepizza, Allianz, Agrupo, Panini y Nike han querido asociarse al proyecto de LaLiga Genuine Santander.

© LaLiga - Año 2018