LaLiga Genuine Santander | 16 NOV 2018

Tarragona se viste de largo para el arranque de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander

Cientos de aficionados locales y los más de 300 voluntarios inscritos para la primera fase de la temporada se volcaron para recibir a los 30 equipos que competirán este fin de semana en tierras tarraconenses

El Nou Estadi de Tarragona ha sido testigo en la tarde de hoy de la inauguración por todo lo alto de la nueva temporada de LaLiga Genuine Santander, iniciativa puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación, y que consiste en la organización de una liga de fútbol integrada por equipos de jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Josep María Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona, fueron los encargados de dar la bienvenida a los más de 500 jugadores pertenecientes a los 30 equipos que participarán está segunda edición de LaLiga Genuine Santander, que desfilaron con ilusión sus himnos y banderas en el Nou Estadi.

El acto tuvo su momento más álgido con el desfile de todos los clubes ante la presencia de cientos de aficionados que no quisieron perderse la puesta en marcha de la competición, los más de 300 voluntarios que prestarán su colaboración durante todo el fin de semana, así como representantes de clubes, patrocinadores y diferentes personalidades del mundo del fútbol y del deporte. Los partidos de fútbol, que comenzarán en la mañana del sábado a las 10:00, tendrán lugar en las instalaciones deportivas Complex Esportiu Futbol Salou.

Javier Tebas, dio la bienvenida a los 30 clubes que componen LaLiga Genuine Santander y les pidió "no olvidéis los valores de esta competición y transmitid a los 12 clubes que comienzan esta temporada la auténtica esencia de nuestra liga".

Por su parte, Josep María Andreu destacó "el crecimiento del número de clubes que componen LaLiga Genuine Santander, pasando de 18 a 30, y animó al resto de clubes a que se sumen a esta iniciativa de interación social".

LaLiga Genuine Santander es un proyecto integrador de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que ha contado desde su fundación con el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable.

La competición se desarrollará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una y estará integrada por dos grupos de cuatro equipos cada uno. En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

© LaLiga - Año 2018