LaLiga Genuine Santander | 29 ABR 2019

Segovia se despide de LaLiga Genuine Santander con un despliegue de valores y emociones

La tercera fase de la temporada reúne a cientos de aficionados en la Ciudad Deportiva Los Ángeles de San Rafael que disfrutaron de la esencia de la competición más genuina del fútbol nacional

Más de 300 jugadores y técnicos, acompañados de multitud de aficionados y familiares que se acercaron a las instalaciones segovianas de la Ciudad Deportiva Los Ángeles de San Rafael, disfrutaron de la emoción y de la magia que se desprende en LaLiga Genuine Santander. La tercera fase de la liga para personas con discapacidad intelectual concluyó tras dos días de competición llenos de valores y buen juego por parte de los 16 equipos que participaban en esta ocasión.  

El respeto, el compañerismo y la deportividad fueron los verdaderos protagonistas de esta fase que se inició en la ciudad de Madrid hace dos semanas con los 14 equipos restantes. Tras la parada en Segovia, solo queda por disputarse la gran final de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander, que tendrá lugar los días 14,15 y 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Paterna, en la que el Valencia CF recogerá el testigo de anfitrión del Club Atlético de Madrid. 

Los 24 partidos de la Fase Segovia finalizaron el domingo con el acto de clausura y entrega de medallas que fue presidido por Javier Tebas, presidente de LaLiga, Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, Óscar Gil, consejero delegado del Club del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Club Atlético de Madrid y Vicente del Bosque, embajador de LaLiga Genuine Santander, quienes felicitaron a todos los participantes y técnicos que compitieron en esta sede. 

Javier Tebas agradeció a todos los presentes su implicación en el proyecto de LaLiga Genuine Santander con especial mención a las familias. “Igual que nos dan ejemplo los jugadores en cómo hay que competir también nos dan ejemplo las aficiones que los acompañan demostrando que lo importante es compartir esta experiencia”. Además, invitó a todos los espectadores a disfrutar de la cuarta y última fase de esta segunda temporada y donde se decidirán los dos campeones de la temporada, el deportivo y el de Fair Play

Por su parte, Enrique Cerezo felicitó a LaLiga por el proyecto Genuine y recordó el compromiso del Atlético de Madrid con cualquier causa social “nosotros siempre estamos con cualquier proyecto que mejore la sociedad, por este motivo deseamos poder disfrutar de LaLiga Genuine Santander durante muchos años más” y añadió “esta liga aporta felicidad a mucha gente no solo a los jugadores y familiares, sino también a todos nosotros”. 

Vicente del Bosque, embajador de LaLiga Genuine Santander, no quiso faltar a la cita en Segovia y estuvo animando a los equipos participantes. También acompañó a los jugadores en la entrega de medallas Sandra Sánchez, actual campeona del mundo de karate, quien disfrutó de la experiencia Genuine junto a José Manuel Mateos, presidente Aficiones Unidas, Javier Martín, director territorial de Castilla y León del Banco Santander, y Miguel Justribo, vicepresidente de marca y comunicaciones de Grupo Telepizza. 

Los clubes convocados para esta fase estuvieron divididos en dos grupos; el primero, denominado Deportividad, formado por: Valencia CF, Real Oviedo, RCD Mallorca, CA Osasuna, Real Sociedad Fundazioa, Fundación Albacete, Fundación Club Atlético de Madrid y Córdoba CF. Y, en segundo lugar, el grupo Compañerismo, compuesto por: Athletic Club Fundazioa, Real ValladoliDI, Deportivo Alavés, Real Sporting de Gijón, SD Huesca, Real Zaragoza, CF Reus y Fundación Málaga CF EDI.  

La conclusión de la tercera fase deja a la Fundación Celta Integra como líder de la clasificación deportiva del Grupo Deportividad con 18 puntos, seguido de RCD Espanyol y Girona FC con 16. El Grupo Compañerismo está liderado por la UD Almería y el Sevilla FC con 16 puntos cada uno. Y la clasificación de Fair Play está liderada por el Athletic Club Fundazioa con 266 puntos, seguidos de cerca por el Real Sporting de Gijón con 263 y el Real Zaragoza con 258.

© LaLiga - Año 2019