LaLiga Genuine Santander | 19 NOV 2018

LaLiga Genuine Santander vuelve a sorprender en el arranque de la segunda temporada

La deportividad, el esfuerzo, la ilusión y la integración destacaron durante la 1ª fase de la competición, celebrada este fin de semana en Tarragona

Alrededor de 500 jugadores y jugadoras, 120 técnicos y centenares de aficionados de los diferentes equipos, participaron este fin de semana en la primera fase de LaLiga Genuine Santander, celebrada en la ciudad de Tarragona.

El respeto, la alegría, el buen ambiente y el compañerismo entre los treinta equipos que participan en esta segunda temporada fueron los grandes protagonistas de un fin de semana repleto de fútbol, goles y deportividad, destacando la ilusión de los 12 equipos que se estrenaban en la competición.

La colaboración de los más de 300 voluntarios contribuyó a la óptima organización de esta primera fase, así como el apoyo incondicional de los representantes de clubes, instituciones, marcas asociadas, personalidades del mundo del fútbol y el deporte, y familias y numerosos aficionados que se desplazaron hasta el Complex Esportiu Futbol Salou para compartir una jornada llena de valores.

Los partidos culminaron el domingo con el acto de entrega de medallas, a la que asistieron Josep Maria Andreu, presidente del Gimnàstic de Tarragona; Xabi Prieto, embajador de LaLiga; Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga; Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, Juan Carlos Díaz, director Comercial y Marketing de LaLiga; Conxita Esteve, coordinadora de LaLiga Genuine Santander; Rodrigo Cannaval, director Producción BASF Española; Eugenio Ramírez Martínez, director provincial de Tarragona de Banco Santander y José María Panicello, director de estrategia de Cataluña de Banco Santander.

Esta primera fase, que servirá para medir el nivel de los equipos y hacer los grupos de la segunda temporada de forma equitativa, no puntuará en la clasificación final de la competición. Si lo hará a partir de la segunda fase que se dividirá en 2 sedes: Córdoba (18, 19 y 20 de enero) y A Coruña (1, 2 y 3 de febrero).

 

Paralelamente, la Fundación LaLiga inauguró en Tarragona la exposición ‘Tu media cara Genuine’, una exposición que desde la fotografía y el dibujo pretende una aproximación real a la diversidad y a la inclusión.

La exposición está formada por fotografías y dibujos, en los que personas con discapacidad intelectual han podido utilizar el dibujo como herramienta para expresar sus sentimientos y emociones, acercándonos a comprender la visión del mundo de este colectivo. La exposición estará abierta al público en el Puerto de Tarragona durante las próximas tres semanas.

© LaLiga - Año 2018