Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 27.09.2016 | Fundación

Todo listo para el X Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional

El Encuentro tendrá lugar en el RCDE Stadium, donde se tratarán todos los temas fundacionales de máxima relevancia.

Fundación

MAR 27.09.2016

La Fundación del RCD Espanyol y la Fundación del Fútbol Profesional organizan el 28 y 29 de septiembre el X Encuentro de Fundaciones de Clubes de Fútbol Profesional. Este acontecimiento reunirá en Barcelona a la mayoría de las fundaciones del fútbol profesional español para tratar conjuntamente todas las temáticas de máximo interés en el ámbito de fundaciones, enmarcadas sobre todo en acciones sociales y solidarias. A todas las fundaciones de LaLiga se les sumará como invitada especial la fundación del Club Atlético Boca Juniors, una de las entidades futbolísticas más reconocidas en todo el mundo.

El Encuentro comenzará este miércoles con una cena de bienvenida para todos los asistentes en la capital catalana. El programa completo se desarrollará el jueves 29 en el RCDE Stadium. El consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert, y el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, serán los encargados de inaugurar el evento.

Durante la jornada, la Fundación del Fútbol Profesional dará a conocer el proyecto 'Fair Play social', ámbito en el que el RCD Espanyol y su Fundación ya han estado trabajando de manera pionera con la publicación de su informe de transparencia y memoria de sostenibilidad. Posteriormente, y tras presentarse todas las novedades tecnológicas que pueden ser de utilidad para las fundaciones, los asistentes disfrutarán de una completa visita al RCDE Stadium y de la explicación por parte de la Fundación blanquiazul de toda la tarea de recuperación de memoria histórica, principalmente mediante el proyecto del nuevo Tour RCDE.

La jornada de trabajo se cerrará por la tarde con la participación de los responsables de las fundaciones de la SD Eibar, Valencia CF y Club Atlético de Madrid, con la exposición de sus proyectos en el ámbito de la gestión de museos y la recuperación de la historia de nuestro fútbol. El discurso final correrá a cargo del presidente de la Fundació, Antoni Fernández Teixidó.

© LALIGA - 2016