Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 23.05.2019 | Fundación

Responsabilidad social e información no financiera de las fundaciones de clubes de LaLiga, entre los temas destacados en la nueva Revista Jurídica LaLiga

En esta publicación se realizará un análisis sobre el tratamiento contable y fiscal de las cláusulas de rescisión, y se desarrollan las claves del máster de LaLiga Business School sobre derecho aplicado al fútbol

Fundación

JUE 23.05.2019

LaLiga, a través de su Fundación y del Comité Jurídico de la institución, lanza el decimotercer número de la Revista Jurídica LaLiga, para abordar las principales cuestiones legales del fútbol.

La segunda publicación de 2019 pondrá el foco de atención sobre diferentes delitos en el ámbito de la comunicación del derecho deportivo. Alejandra Ortiz, abogada en LaLiga, explica en su artículo las diferentes medidas de investigación tecnológica que utiliza LaLiga en la perpetración de delitos y la interceptación de las comunicaciones telefónicas y telemáticas.

En el espacio habitual dedicado al fútbol femenino haremos análisis de los resultados en la India a partir del proyecto que la FUNDACIÓN LaLiga lleva a cabo con la Fundación Vicente Ferrer, cuyo objetivo es promover el fútbol entre los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas del distrito de Anantapur, así como establecer mecanismos y sistemas para la promoción del talento individual y colectivo en el ámbito nacional indio.

La entrevista central de la nueva publicación está dirigida a Alejandro Martínez Rodulfo y Alberto Díaz Lorente, directores del Máster de derecho aplicado al fútbol profesional en LaLiga Business School. Martínez y Díaz detallan las características de este máster, las previsiones en cuanto a actividades y resultados del programa, y avanzarán algunas de las novedades para el próximo curso académico.

La nueva sección sobre contabilización y tributación tendrá como contenido el análisis sobre el tratamiento contable y fiscal de la cláusula de rescisión en un artículo escrito por Luis A. Malvárez Pascual, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, y M. Pilar Martín Zamora, profesora Titular de Contabilidad, ambos de la Universidad de Huelva.

En este lanzamiento destaca el artículo sobre responsabilidad social e información no financiera de mano de Roberto Fernández Villarino, director de la Revista Jurídica LaLiga, quien desgrana el entorno lleno de retos para las fundaciones de los clubes que componen LaLiga. 

Por último, entre los contenidos destacados, Orfeo Suárez, redactor jefe del diario El Mundo, aporta en este nuevo número su visión sobre “el fútbol del futuro”. No faltará en la Revista Jurídica LaLiga, el análisis de las sentencias más destacadas del sector en la actualidad, así como las novedades bibliográficas recomendadas, como viene siendo habitual.

La Revista Jurídica LaLiga es una publicación en formato digital, integrada en la página web de la Fundación (https://www.laliga.es/fundacion/revista-juridica), que permite una cómoda lectura desde cualquier dispositivo móvil. Aquellos que estén interesados podrán suscribirse, de manera gratuita, para recibirla en su correo electrónico.

© LALIGA - 2019