Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 15.09.2016 | Fundación

No te pierdas el quinto número de la Revista Jurídica LaLiga

El tema central de esta nueva publicación se basa en la cultura de cumplimiento para clubes y SAD.

Fundación

JUE 15.09.2016

LaLiga, a través de su Fundación y del Comité Jurídico de la institución, lanza el quinto número de la Revista Jurídica LaLiga, para abordar las principales cuestiones legales del fútbol.

La cultura de cumplimiento para clubes y SAD, puesta en marcha recientemente desde LaLiga, cobra especial protagonismo en esta publicación. Por ello, José Manuel Maza Martín, magistrado de la Sala Segunda, Sala de lo Penal, del Tribunal Supremo, aborda las cuestiones más relevantes sobre esta materia.

Además, la revista jurídica LaLiga ofrece otros artículos jurídicos sobre el cumplimiento normativo, desarrollados por Esperanza Bernal-Quirós Gómez, responsable de Cumplimiento de LaLiga; Carlos Gómez-Jara Díez, profesor de Derecho penal y abogado socio de Corporate Defense; María Hernández, socia Departamento Compliance Evershides Nicea; Fabio Pérez-Bryan, abogado Evershides Nicea, y Antonio V. Sempere Navarro, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

El compromiso de LaLiga y su Fundación con San Salvador y otros países de Iberoamérica queda reflejado en la sección 'Entrefútbol'. La entrevista de Yamil Bukele, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) de San Salvador, ofrece una clara visión sobre el proyecto ‘Escuela LaLiga Deporte Total’, que la Fundación está llevando a cabo en la capital salvadoreña, con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes que participan en los programas de las escuelas deportivas, a través de la educación en valores.


El broche final de la revista llega de la mano del exjugador y exentrenador Jorge Valdano, con una reflexión de su libro 'Fútbol: el juego infinito', donde habla de la metamorfosis que ha sufrido este deporte en los últimos años.

La Revista Jurídica LaLiga es una revista en formato digital, integrada en la página web de la Fundación (https://www.laliga.es/fundacion/revista-juridica), que permite una cómoda lectura desde cualquier dispositivo móvil. Aquellos que estén interesados podrán suscribirse, de manera gratuita, para recibirla en su correo electrónico.

 

© LALIGA - 2016