Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 01.02.2018 | Fundación

La Fundación de LaLiga y Fútbol Femenino colaboran con la Liga de Fútbol rural de Anantapur

A través de un convenio con la Fundación Vicente Ferrer, alrededor de 2.000 chicos y chicas de entre 11 y 19 años participarán en el proyecto.

Fundación

JUE 01.02.2018

La Fundación de LaLiga junto con el Departamento de Fútbol Femenino han firmado un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer (FVF), con el objetivo de promover el fútbol entre los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas del distrito de Anantapur (India), así como establecer mecanismos y sistemas para la promoción del talento individual y colectivo en el ámbito nacional indio.

La Liga de Fútbol de Anantapur o Anantapur Football League (AFL) es una competición de fútbol base rural, que organiza la Anantapur Sport Academy (gestionada por la FVF) desde la temporada 2014-2015. Desde su formación, la AFL ha ido creciendo tanto en número de clubes participantes como en etapas o grupos de edad.

Gracias a esta iniciativa conjunta entre LaLiga y la Fundación Vicente Ferrer, alrededor de 2.000 chicos y chicas de entre 11 y 19 años tendrán la oportunidad de practicar deporte y formarse, a través de valores como la disciplina, la superación y el espíritu de equipo, que les permitirán enfrentarse a las oportunidades del futuro. 

Mediante la puesta en marcha de tres programas, los entrenadores y entrenadoras de la Liga Iberdrola, así como jugadoras de algunos clubes de fútbol de España, compartirán su experiencia con sus homólogas de Anantapur, a través de una serie de vídeos, fomentando el intercambio de información sobre entrenamientos, metodologías y formación necesaria para la óptima práctica del fútbol, además de transmitir los valores positivos asociados del deporte en general y del fútbol en particular.

Asimismo, diferentes representantes de LaLiga, de los clubes de fútbol femenino y de la Fundación Vicente Ferrer visitarán Anantapur en la fase final del proyecto para organizar actividades conjuntas y conocer de primera mano el impacto obtenido en dicha comunidad india.   

© LALIGA - 2018