Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 10.04.2018 | Fundación

La Fundación de LaLiga inaugura un curso sobre gestión de la Responsabilidad Social

Se trata de una formación certificada por la Universidad Internacional de Andalucía dirigida a clubes y fundaciones de LaLiga.

Fundación

MAR 10.04.2018

La Fundación de LaLiga inauguró el curso 'LaLiga Fair Play Social: Cómo aportar valor desde la Responsabilidad Social' en la nueva sede de la patronal de clubes, donde se reunieron diferentes representantes de clubes y fundaciones. Dicha formación, certificada por la Universidad Internacional de Andalucía, está adaptada a las peculiaridades del fútbol profesional español.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes junto a Roberto Fernández Villarino, coordinador externo del Proyecto Fair Play Social, quien explicó más en detalle las materias del curso, que durará desde el 10 de abril al 27 de junio y constará de 60 horas lectivas.

Entre los temas tratados en esta jornada inaugural, José Andrés Domínguez, profesor doctor del Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la Universidad de Huelva, se adentró en la planificación estratégica de la responsabilidad social y algunos ejemplos para desarrollar metodologías. Asimismo, la ponencia sobre responsabilidad social y patrocinios fue impartida por David Baixauli, responsable de Proyectos Corporativos de LaLiga.

En relación a la cuestión de cómo aportar valor a la organización desde la responsabilidad social, Francisco Jesús Chico, director de Publicaciones Deportivas MotorPress Ibérica, y Miguel Cartagena, departamento de Eventos Deportivos de MotorPress Ibérica, expusieron el movimiento social 'La carrera de la mujer', como caso de éxito en dicha materia.  

Por último, tuvo lugar una mesa de experiencias, donde Galder Reguera, responsable de actividades de Athletic Club Fundazioa, Sandra Muñoz, coordinadora de actividades sociales de Fundación Osasuna, y Gelines Romero, directora del Área Social del RC Deportivo de la Coruña presentaron algunos ejemplos de impacto social en materia de infancia, tercera edad y medio ambiente.

© LALIGA - 2018