Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 04.12.2015 | Fundación

La Fundación apoya la gira deportiva 'Partidos compartidos'

El equipo de fútbol femenino Tafita F.T. de Madagascar recorrerá varias ciudades españolas con el objetivo de difundir valores como la igualdad de género, el juego limpio, la solidaridad y la interculturalidad.

Fundación

VIE 04.12.2015

La Fundación del Fútbol Profesional ha querido apoyar la gira deportiva 'Partidos compartidos', gracias a la cual un total de once jugadores del equipo de fútbol femenino Tafita F.T. de Madagascar han viajado hasta España para participar en diferentes torneos deportivos.

La gira deportiva, promovida por la Fundación Agua de Coco, es un proyecto que forma parte de la campaña 'Un mismo mundo, un mismo sueño' cuyos beneficios irán destinados al proyecto de sensibilización Namana, que comparte la misma filosofía que la gira deportiva: la diversidad, la solidaridad y la paz.

El Tafita F.T., que significa 'éxito' en malgache, está formado por veinticinco chicas que entrenan semanalmente en la Escuela de Deporte de Agua de Coco. Con el paso del tiempo, las jugadoras han ido especializándose y han demostrado con creces su afán de superación. Lo que surgió como una mera actividad extraescolar se ha convertido en un gran proyecto de futuro. "Este proyecto es muy importante porque queremos fomentar la autonomía de la mujer. El deporte es, además, un eje de desarrollo tan importante como los demás", explica José Luis Guirao, fundador de Agua de Coco.

La gira deportiva 'Partidos compartidos' cuenta con el apoyo de: Fundación del Fútbol Profesional, Excma. Diputación de Granada, Federación Andaluza de Fútbol, Granada C.F., Oviedo Moderno C.F., C.D. Santa Fe, C.F. Les Alfàbegues, Excmo. Ayto. de Laredo, Excmo. Ayto. de Oviedo, Excmo. Ayto. de Siero, Excmo. Ayto. de Paracuellos del Jarama, Sport Garrido, Alsa, Gráficas Anya, Covirán, Serrallo Plaza y Masymas Supermercados.

Las fechas de los torneos son los siguientes:

Lugar

Fechas de estancia

Fecha, hora y lugar torneo

Equipos

Oviedo

Del 6 al 9 de diciembre

8/12/15: Campo Manuel Díaz Vega, 10-14h

Oviedo Moderno C.F.

Paracuellos del Jarama

Del 14 al 15 de diciembre

14/12/15: Polideportivo Municipal de Paracuellos del Jarama, (hora por confirmar)

Equipo local Paracuellos del Jarama

Granada

Del 16 al 20 de diciembre

19/12/15: Campo de fútbol Miguel Prieto - Fed.Granadina de Fútbol, 16h

Granada F.C.

Siete Aguas (Valencia)

Del 21 al 23  de diciembre

23/12/15: Siete Aguas (hora y lugar por confirmar)

Equipo local Siete Aguas

 

© LALIGA - 2015