Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 30.10.2018 | Fundación

FUNDACIÓN LaLiga y Alcaldía de San Salvador seguirán trabajando en acciones de inclusión social

Hoy se ha firmado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de crear 45 escuelas de fútbol y ayudar a 25.000 personas

Fundación

MAR 30.10.2018

En un acto celebrado en la sede de LaLiga en Madrid se ha realizado la firma del convenio de colaboración entre FUNDACIÓN LaLiga y el Municipio de San Salvador, representadas ambas instituciones por Ernesto Muyshondt García-Prieto, alcalde de San Salvador y Javier Gómez Molina, director general corporativo de LaLiga y patrono de Fundación LaLiga, junto con Olga de la Fuente, directora de FUNDACIÓN LaLiga.

Javier Gómez destacó que LaLiga y Fundación LaLiga siempre se han caracterizado por ejercer de foco de atracción y atención permanente, sobre todo en el entorno de la juventud, y esto debe ser utilizado como una herramienta útil que promueva el desarrollo de valores.

También resaltó que, gracias a la firma de este acuerdo, se proyectarán acciones de inclusión social y se potenciarán los trabajos en el ámbito de la educación a través del deporte, mejorando la convivencia, bienestar y formación de la juventud salvadoreña.

Es una apuesta del alcalde Ernesto Muyshondnt, que a través de este convenio con Fundación LaLiga, ha mostrado un gran interés en aumentar las líneas de acciones formativas destinadas a la juventud universitaria. Además, se impulsarán actividades de fomento del emprendimiento deportivo, incorporando la participación de la mujer en el marco de actuación del acuerdo.

El programa Escuela LaLiga será una referencia en la región, que permitirá seguir trabajando en la creación de escuelas de fútbol, con el objetivo de llegar a las 45 planeadas en origen y un número de beneficiarios directos de 25.000 personas. FUNDACIÓN LaLiga seguirá incorporando la metodología Valores Para Ganar, como mecanismo de intervención y educación en valores, ya que, para ser la mejor liga del mundo, debe haber un compromiso con los proyectos de cooperación basados en la excelencia, permitiendo así la optimización de los recursos y los mejores resultados posibles.

© LALIGA - 2018