FUNDACIÓN LaLiga

fundacion | 27 NOV 2018

La FUNDACIÓN LaLiga organiza el 3º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019

Broseta Abogados fue el despacho invitado este mes

La FUNDACIÓN LaLiga celebró este martes 27 de noviembre el 3º de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019, al que acudieron diferentes representantes de clubes de fútbol, junto a una buena representación de profesionales del ámbito jurídico deportivo que no se quisieron perderse las ponencias agendadas para esta fecha en la que Broseta Abogados fue el despacho invitado.

Tomó el primer turno de palabra Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, quien destacó los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

Seguidamente, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un análisis de las principales noticias de la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.

Por parte del despacho invitado acudió Carlos Gutiérrez Garzón, Socio del Área de Derecho Mercantil de Broseta Abogados, quien dedicó su presentación a la financiación alternativa para entidades deportivas en mercados bursátiles como el MARF y el MAB.

Para cerrar la sesión del tercero de los Encuentros de la temporada, Jorge Planes Trillo, Director de Consultoría de PWC, expuso su ponencia “Perspectivas del entretenimiento y los sectores que lo componen”.

El objetivo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte es ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

Son ya un lugar emblemático de formación, intercambio de ideas y opiniones, tanto desde el punto de vista práctico como académico, entre todos aquellos profesionales interesados en el derecho del deporte. En estos Encuentros se habla de la actualización de las novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales en la multidisciplinar y compleja materia del derecho del deporte, de la mano de prestigiosos ponentes de diferentes perfiles jurídicos.

© LaLiga - Año 2018