Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Fundación

JUE 10.05.2018 | Fundación

El CD Numancia participa en la campaña Futura Afición

Cien alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora del Pilar participaron en diferentes talleres organizados por la Fundación de LaLiga.

Fundación

JUE 10.05.2018

La Fundación de LaLiga se desplazó a Soria este miércoles para llevar a cabo una nueva jornada de Futura Afición, un proyecto educativo, que promueve y fomenta valores positivos del deporte, como el juego limpio, la deportividad y el respeto, en su firme propósito de erradicar la violencia en el fútbol y las conductas contrarias al buen orden deportivo.

En esta ocasión, alrededor de 100 alumnos y alumnas del colegio Nuestra Señora del Pilar participaron en los diferentes talleres y dinámicas coordinadas por los monitores de LaLiga, en colaboración con el CD Numancia, con el objetivo de convertir a los niños y niñas de hoy en una Futura Afición respetuosa.

Óscar Abellón, Director del Colegio Nuestra Señora del Pilar, agradeció “la iniciativa de LaLiga de impulsar proyectos como Futura Afición en los que se trabajan a fondo los valores que transmitimos en el día a día de nuestro centro”.

El CD Numancia quiso acompañar en el acto final a los representantes de la Fundación de LaLiga con la presencia de Víctor Martín, director general del CD Numancia; Javier del Pino, director de Marketing del club; César Palacios, director deportivo; el entrenador Jagoba Arrasate y los jugadores Unai Medina y Alberto Escassi.

César Palacios, director deportivo del CD Numancia, destacó “la importancia de educar a los futuros aficionados de LaLiga, así como la necesidad de acercar el fútbol profesional a la realidad de los niños y transmitirles la pasión y la auténtica esencia del fútbol”.

Jagoba Arrasate, entrenador del CD Numancia insistió en que “el fútbol está por encima de todo y es vital tener empatía con el equipo contrario desde que inicia hasta que finaliza el partido”. Además añadió que “nunca debemos tolerar que existan faltas de respeto en el campo, por ello como símbolo de respeto los entrenadores nos saludamos al inicio y al final del partido”.

Unai Medina, jugador del CD Numancia aseguró que “es necesario enseñarles a los niños desde bien pequeños que a los árbitros hay que respetarlos, que hay que aprender a ganar y perder o que siempre hay que apoyar a la afición rival”. Por su parte Alberto Escassi, jugador del CD Numancia añadió que “muchas veces los jugadores somos unos referentes para los más pequeños y debemos transmitirles la importancia de que el fútbol es un deporte muy sano en el que se pueden divertir, pero sobre todo deben tener muchísimo respeto”.

© LALIGA - 2018