Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 23.10.2018 | Fundación

Celebrado el 2º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019

Fundación de LaLiga celebró este martes 23 de octubre el 2º encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019, donde se dieron cita representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo. En esta ocasión, Baker & McKenzie fue el despacho invitado.

Fundación

MAR 23.10.2018

Este martes 23 de octubre, tuvo lugar el 2º encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019, organizado por Fundación LaLiga, donde se dieron cita representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo. En esta ocasión, Baker & McKenzie fue el despacho invitado.

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, fue el encargado de arrancar el turno de ponencias para destacar los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

A continuación, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso a la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.

Desde el despacho invitado, David Díaz-Zaforas, Socio y Head of Sport de Baker & McKenzie, basó su ponencia en la igualdad de género en el deporte y sus aspectos jurídicos.  

Finalmente, Antonio Descalzo González, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid, fue el encargado de cerrar la sesión con su discurso sobre el control de la inversión extranjera, sus utilidades, las participaciones significativas y sus controles de interés.

El objetivo de los Encuentros es ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

Son ya un lugar emblemático de formación, intercambio de ideas y opiniones, tanto desde el punto de vista práctico como académico, entre todos aquellos profesionales interesados en el derecho del deporte. En estos Encuentros se habla de la actualización de las novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales en la multidisciplinar y compleja materia del derecho del deporte, de la mano de prestigiosos ponentes de diferentes perfiles jurídicos.

© LALIGA - 2018