Mapa de la Responsabilidad Social.

Aquí tienes el "Mapa de la Responsabilidad Social del Fútbol Profesional Español: de la responsabilidad financiera a la responsabilidad social". Un documento cuya lectura recomendamos y que será una herramienta con la que seguir creciendo en el trabajo cotidiano que clubes y fundaciones vienen haciendo en RS, así como en el diseño de la estrategia común Fair Play Social.

Entresacamos dos de sus titulares:

  1. Estamos ante una oportunidad real para agregar valor social al mundo del fútbol profesional. Destacan la diversidad y originalidad de los proyec-tos sociales, la riqueza de contenidos, el impacto de todas las acciones y programas o la incorporación de la RS a los órganos de administración de los clubes. No obstante, para ello es preciso superar de manera conjunta las debilidades que hemos detectado.
  2. Si queremos hacer algo distinto en RS tenemos que plantear metodologías y enfoques completamente distintos. El mapa ofrece argumentos dis-tintos a los utilizados hasta la fecha para trasladar que la responsabilidad so-cial va más allá de las puntuales acciones de patrocinio o mecenazgo.